Tras el pleno de ayer, el Partido Popular de Rota no ha perdido ocasión para poner de manifiesto su parecer en cuanto a las cuentas de liquidación presupuestaria del Ayuntamiento comparando los datos previas y posteriores a la pandemia.
Según el delegado de Hacienda, Daniel Manrique, el Ayuntamiento de Rota, a pesar del año complicado que ha supuesto la pandemia para las arcas municipales debido a la bajada de ingresos y el aumento de gastos derivados del covid, además de otras cuestiones, mantiene que las previsiones son positivas y destaca que la ralentización de disminución de la deuda no ha sufrido un notable escalón. Sin embargo, al PP no le salen las cuentas y ponen en cuestión la positividad de equipo de gobierno en cuanto a lo que a economía se refiere. Para el PP, la disminución del remanente de crédito de 2020, que fue de casi diez millones de euros, es un costo muy alejado de lo que supuso esta cifra en 2019, de alrededor de tres millones de euros, “pasándose de lo previsto”, critican.
En este sentido, “el covid no lo justifica todo”, ha expresado la portavoz del grupo popular en Rota, Auxiliadora Izquierdo, en una rueda de prensa y ha criticado también la “multiplicación por cuatro” del pago medio a proveedores que se encuentra actualmente en 127 días. La portavoz ha incidido en que el informe de intervención publicado por el mismo Ayuntamiento de Rota “no se cumple” y lanza un mensaje al gobierno local: “no siempre vale utilizar la excusa de la herencia de la antigua legislatura”.
Desde el PP entienden que “se hayan dado ayudas” pero que esto “no justifica que el remanente de tesorería haya alcanzado los diez millones”.