El tiempo en: Chipiona

Chiclana

El Ayuntamiento ejecuta nuevas mejoras en distintos caminos del diseminado

En Dios Baco, Isla de Hierro e Isla de Java, Caballo Frisón, Tanino, Monte Ulia y Pozo de la Boyal, de cara a facilitar el tránsito de vehículos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Arreglo de caminos. -

Con el objetivo de facilitar el tránsito de vehículos y evitar molestias entre los vecinos y usuarios de distintas vías, el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa municipal Chiclana Natural y la Delegación de Vías y Obras, continúa trabajando para mejorar los caminos del diseminado. En este sentido, los responsables municipales Roberto Palmero y Mª Ángeles Martínez, han visitado los trabajos que en estos días se están llevando en distintos caminos, en los que se está mejorando el estado de los mismos, deteriorados por el paso de vehículos pesados como tractores o camiones, así como por las lluvias del pasado año.

En concreto, el delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural y la responsable de Vías y Obras han acudido al camino del Dios Baco, en la zona del Sotillo, para comprobar in situ los trabajos que está ejecutando la empresa adjudicataria de los trabajos, Excavaciones, Derribos y Transportes Chiclana SL. Así, en estos días se ha actuado en un total de 1.265 metros lineales de este camino situado junto a la avenida Las Quintas, próximo a la parte trasera del pinar de La Barrosa. Asimismo, han visitado el camino Isla de Hierro y curva con Isla de Java, en la zona del Cotín, donde se ha mejorado una longitud de 1.560 metros lineales.

Por otro lado, en las próximas semanas también está previsto que se lleven a cabo mejoras en el camino del Caballo Frisón, junto a la colada de Fuente Amarga a la altura de Campano, donde se actuará a lo largo de 1.225 metros lineales; el camino del Tanino, próximo al anterior y donde se mejorará un total de 1.025 metros lineales; el camino del Monte Ulia, en Tejarejo, en una longitud de 291 metros lineales; y en el camino del Pozo de la Boyal, en Pago del Humo, donde se intervendrá en 1.400 metros lineales.

“Estamos hablando de nuevas actuaciones para la mejora del estado de distintos caminos del diseminado, de cara a facilitar el paso de los vecinos, que sufrían el deterioro del estado de los mismos”, indica la delegada de Vías y Obras, quien resalta que, “además de campañas de asfaltado en calles y vías urbanas del municipio, también apostamos por mejorar los caminos de zonas rurales, donde el paso de tractores y camiones han deteriorado considerablemente el firme”. “Son actuaciones, en las que se está procediendo al nivelado y aportación de material reciclado, así como compactado de los caminos, cumpliendo con la normativa vigente en materia de medio ambiente”, recalca Mª Ángeles Martínez, quien añade que “dichos trabajos han sido posibles gracias a la buena coordinación de delegaciones como Obras y Medio Ambiente, así como a la colaboración de los vecinos”.

Asimismo, la delegada municipal de Obras añade que “en los próximos días tenemos previsto continuar los trabajos para mejorar la calidad de vida de los vecinos del diseminado, con la instalación de farolas en una quincena de caminos y callejones. Todo ello, con el objetivo de incrementar la seguridad de peatones y conductores, que transitan a diario por estas zonas”.

Por su parte, Roberto Palmero recuerda que “este tipo de actuaciones se suma a otros trabajos que hemos llevado a cabo en los últimos meses a lo largo del diseminado en cuanto a la limpieza de cauces y cunetas, gracias a las contrataciones realizadas directamente por el Ayuntamiento, a través de planes de empleo, o desde Diputación. Así, hemos realizado importantes limpiezas de maleza junto a numerosos caminos y en arroyos, con el fin de evitar problemas ante la llegada de las lluvias”. “Asimismo, se suma al incremento de contenedores de basura y de recogida selectiva que llevamos a cabo meses atrás, así como a las nuevas líneas de autobuses a zonas como San Andrés Golf, Hozanejos y el Llano de las Maravillas”, incide Palmero, quien destaca “la fuerte apuesta del Gobierno municipal por mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN