El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Piden cinco años a un acusado de comprar billetes falsos y usarlos en una discoteca

El joven compró los billetes falsos a través de Internet y a continuación pagó con ellos en una discoteca de Granada

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de billetes intervenidos en una operación policial. -

La Fiscalía de Sevilla pide cinco años de cárcel para un joven acusado de comprar billetes falsos a través de Internet e intentar pagar con dos de ellos en una discoteca de Granada, donde habría sido detectada la falsedad de dos billetes de 50 euros entregados por el inculpado.

En su escrito de acusación, recogido por Europa Press, la Fiscalía detalla que el acusado es José B.C., de aproximadamente 27 años de edad en la actualidad y sin antecedentes penales, aconteciendo los hechos en cuestión entre los meses de abril y junio de 2018.

Desde su domicilio de Espartinas, según la Fiscalía, el acusado procedió presuntamente "a realizar a través de Internet y por la aplicación 'Darknet' el pedido de un número no concretado de billetes a Stefan H., contra el que se sigue un procedimiento en Austria, a sabiendas de que eran falsos", todo ello "intencionadamente y para ponerlos en circulación".

En una de las operaciones de adquisición de tales billetes, el presunto autor de los hechos habría usado una "identidad ficticia", "dando como domicilio el de sus padres", localizado en Espartinas, "llegando el procesado a recoger el día 28 de junio de 2018 un paquete en la oficina de Correos que contenía billetes falsos", siempre según el Ministerio Público.

Ya el 28 de octubre, según la Fiscalía, el encartado habría "intentado pagar en la discoteca 'Backstage' de Granada con dos billetes" de 50 euros de los que había comprado a través de Internet, siéndole ambos intervenidos y confirmando el Banco de España la falsedad de los mismos.

Dado el caso, la Fiscalía atribuye a José B.C. un presunto delito de falsificación de moneda, reclamando para él cinco años de cárcel y una multa de cien euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN