El tiempo en: Chipiona

Rota

Los caminos de Rota ya podrán registrarse como bienes públicos

Los municipios tienen la obligación de formar inventario de todos sus bienes, entre los que se encuentran los caminos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Hasta el 25 de noviembre tienen de plazo las empresas para presentar propuestas al proceso de licitación abierto por Diputación para la elaboración de los inventarios de los caminos públicos de Rota. Las conclusiones de esos trabajos servirán para que cada ayuntamiento pueda proceder a la inmatriculación de dichos bienes en el registro de la propiedad y asumir el resto de sus competencias respecto a ellos. 

Se trata de un procedimiento abierto simplificado, dividido en tres lotes, con el que la Diputación, a través del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, cumple su función de fomentar los intereses medioambientales en la provincia. 

La contratación de la prestación del servicio se realiza por un importe de 77.036,66 euros (IVA incluido) y los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses. 

La empresa -o empresas- finalmente encargadas de realizar las tareas deberá realizar una investigación pormenorizada de cada uno de los caminos que transcurren por estos términos municipales, al objeto de determinar sus características, uso público y carácter inmemorial, así como el trabajo de campo necesario para determinar su estado y digitalizar los trazados.

Cada inventario contendrá una memoria descriptiva y fichas de los caminos públicos con información detallada desde los datos de identificación, hasta la representación cartográfica, pasando por las características técnicas, descripción del entorno, parajes que atraviesan y uso de terrenos colindantes, entre otros elementos.

El servicio se completará con la redacción de la información técnica y la elaboración de un Sistema de Información Geográfico que incluye cartografía específica de cada camino, ficha de datos alfanuméricos e instrucción del personal municipal encargado de manejar la herramienta.

Los municipios tienen la obligación de formar inventario de todos sus bienes, entre los que se encuentran los caminos. En este sentido, han sido los ayuntamientos de Rota, Algar y Los Barrios los que solicitaron asesoramiento técnico y apoyo económico a Diputación para desarrollar los trámites necesarios de cara a la elaboración de los inventarios de los caminos públicos de sus términos municipales. El resultado de esta petición es el procedimiento que se encuentra abierto en este momento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN