El Partido Popular de Sanlúcar ha anunciado que va a pedir el apoyo del resto de partidos políticos con representación municipal en el Ayuntamiento de Sanlúcar para reclamar al Gobierno central una partida presupuestaria para la nueva depuradora de la localidad.
Los populares sanluqueños, que también han incluido entre las mociones para el próximo Pleno, una en defensa del colectivo LGTBQ+ y para promover la participación ciudadana, recuerdan que en los últimos acuerdos entre Junta y Gobierno concluyen que el traslado y la ejecución de la nueva EDAR es competencia del Estado, con un presupuesto de 40 millones de euros.
El proyecto, a juicio de la presidenta del PP de Snalúcar, Carmen Pérez, es "de urgente necesidad y una reclamación histórica". Sin embargo, añade, "el gobierno de PSOE, Podemos e IU no han incluido partida alguna en los presupuestos para el próximo año", algo que la dirigente popular considera "incomprensible" y que urge a rectificar.
De hecho, el PP provincial ha presentado alegaciones a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en este sentido. "Sanlúcar no aparece en las cuentas del Gobierno", advierte Carmen Pérez, señalando que "ni Víctor Mora ni Carmen Álvarez pueden ser ómplices de esa traición".