La primera autoridad municipal, que compartió mesa con las más de sesenta personas que acuden a diario a este comedor social de Torremolinos, tuvo también la oportunidad de comprobar el servicio que prestan a otras cien personas que viene a recoger su comida o se las trasladan a sus domicilios los voluntarios de protección civil de la localidad.
Asimismo, Pedro Fernández Montes, felicitó al fundador y director de esta asociación solidaria, Antonio Abril de Toledo, así como al grupo de voluntarios de esta ONG, por la gran labor social que realizan en el municipio, al ofrecer comida diaria a más de 150 personas en estado de precariedad.
La historia de un ‘comedor’
El Hogar San José Emaús de Torremolinos fue fundado por un grupo de voluntarios dirigidos por Antonio Abril de Toledo, que rige la caritativa fundación a día de hoy. En aquel primer año únicamente se preparaban doce menús diarios, según las contribuciones que se recaudaban. Hoy aquella cifra se ha multiplicado gracias a las aportaciones del Ayuntamiento de Torremolinos, Junta de Andalucía, Cruz Roja, Club de Leones y un incontable número de empresarios y particulares de corazón siempre dispuesto. Además del comedor de Torremolinos, Emaús atiende otros dos comedores en la provincia de Granada. Y, por si fuera poco, ha extendido su caridad, por medio de eficaces proyectos de ayuda, a los países africanos más necesitados.
El Comedor Social Emaús, que tiene su sede central en calle Cruz, número 5, reparte cada año más de 100.000 comidas entre los necesitados.