La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 20 años tras ser hallada en el interior de un cortijo en ruinas que cuidaba en la vega de La Cañada de Almería un total de 288 plantas de marihuana.
Una dotación policial observó la presencia de un hombre, quien tras abandonar un cortijo, adoptó una "actitud extraña" al observar la presencia policial que patrullaba por la zona, según ha indicado la Comisaría en una nota.
Así, pese a intentar ocultarse tras unos matorrales, fue descubierto por los agentes, quienes percibieron el olor a marihuana que se desprendía de la construcción de la que el hombre había salido instantes atrás.
La patrulla policial averiguó que la construcción en estado ruinoso y que no reunía las condiciones mínimas de habitabilidad, de modo que servía únicamente para albergar tres plantaciones de marihuana en su interior, con un total de 288 plantas en diferentes fases de crecimiento.
El detenido afirmó a los agentes que él se dedicaba únicamente al cuidado de las plantas, desconociendo de quien era el inmueble. Ha sido puesto a disposición judicial, acusado de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.