El tiempo en: Chipiona

Jerez

Los hosteleros de Jerez denuncian “insultos” y “chantajes” por pedir el pasaporte Covid

La Asociación Hostelería de Jerez denuncia los problemas para descargarse el certificado y la campaña que hacen usuarios en RRSS contra los locales que lo piden

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Asociación de Hostelería de Jerez ha denunciado la gran cantidad de inconvenientes con los que se están encontrando para afrontar la obligatoriedad de exigir el pasaporte Covid en los locales de hostelería tras la publicación en el BOJA la media noche del domingo.

Desde el colectivo que preside Alfredo Carrasco dejan claro que esta normativa “nos ha sido impuesta y sabemos que ha venido con mucha urgencia, con prisas y sobre todo con poca información” y sin el apoyo ni recursos de ningún tipo de herramientas para poder llevarla a cabo”.

De hecho, aseguran que a estas alturas les consta que hay clientes que llevan dos días intentando sacarse el este certificado y no pueden ”porque la red está saturada debido a la avalancha de solicitudes”. Como consecuencia, afirman que la mayoría de sus empresas han tenido que buscar alternativas en otras aplicaciones externas a la de la Junta de Andalucía para poder hacer el checking del pasaporte.

“Nos encontramos con personas que no están de acuerdo con esta medida, se niegan a presentar la documentación, no quieren identificarse o piden las hojas de reclamaciones, lo que supone un retraso importante a la hora de atender a la clientela”, advierte la asociación. En ocasiones, alerta, “incluso con insultos y amenazas a los camareros chantajeando que no vuelven más a estos locales”. De igual manera, desde el colectivo de hosteleros de Jerez aseguran que les consta que “través de redes sociales se están publicando comentarios de usuarios incitando en qué negocios exigen el pasaporte Covid para que no vayan a estos locales”.

La asociación Hostelería de Jerez resalta que en la hostelería “llevamos mucho tiempo pasándolo mal y pedimos la máxima colaboración y comprensión de todos los usuarios y clientes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN