El tiempo en: Chipiona

San Fernando

La empresa de Limpieza no ha hecho las obligadas campañas de concienciación ciudadana

"Eso viene a suponer unos 127.682,21 euros en licitación, algo así como 122.210 euros en adjudicación y que “ha brillado por su ausencia”, denuncia 3R

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Revisión de contenedores soterrados.

El partido político local 3R ha pedido al Gobierno municipal de la socialista Patricia Cavada que le explique a la ciudadanía por qué han sido “ninguneadas” las mejoras del contrato de la basura anunciadas a bombo y platillos, en materia de campañas informativas y de concienciación, para con la educación ambiental de los isleños. Y todo ello cuando faltan 15 meses de contrato que supondría un incumplimiento contractual.

También pide al Gobierno que aclare qué ha sucedido con las previsiones de gastos en esas campañas informativas y de concienciación y de control de calidad, que, según el pliego del contrato en ciernes, establecía nada más y nada menos que el 1.5% del PEM -Presupuesto de Ejecución Material- más IVA/año.

Eso viene a suponer unos 127.682,21 euros en licitación, algo así como 122.210 euros en adjudicación y que “ha brillado por su ausencia”. “Es necesario explicar si se le ha sido detraído de las certificaciones mensuales a la concesionaria o ha tenido otro fin distinto a la inicial o qué otra cosa ha ocurrido con esos recursos públicos”.

3R recuerda a la alcaldesa, Patricia Cavada, no se han visto esas campañas en los medios de comunicación. “N tenemos conocimiento que hubieren terminado en las aulas educativas; no conocemos que se hubiere llevado a cualquier foro válido para que esa educación ambiental de la que tan necesitada esta la ciudad hubiere sido una realidad, por lo que es tan necesario explicarse. Interpelaremos al interventor general en este sentido, si no hubiere pronunciamiento del ejecutivo local”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN