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Almería

209.300 euros para la redacción del proyecto de urbanización del área logística de Níjar

La Unión Temporal de Empresas formada por Estudio 7 Soluciones Integrales SL y HCP Arquitectos y Urbanistas SLP se hará cargo de estos trabajos

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  • Proyección del área logística de Níjar (Almería). -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha adjudicado la redacción y la tramitación del proyecto de urbanización de la primera fase del área logística de interés autonómico de Níjar, en Almería. La Unión Temporal de Empresas formada por Estudio 7 Soluciones Integrales SL y HCP Arquitectos y Urbanistas SLP se hará cargo de estos trabajos por un importe de 209.330 euros.

El Área Logística de Níjar, que fue declarada de interés autonómico por acuerdo de Consejo de Gobierno de 2016, abarcará inicialmente 100 hectáreas en esta primera fase que se irán ampliando hasta las 175 hectáreas.

El nuevo Plan de Infraestructuras del Transporte y la Movilidad de Andalucía (PITMA) incluye su desarrollo dentr de las actuaciones prioritarias. Según el calendario previsto, las obras de esta primera fase se podrían licitar en el segundo semestre de 2023.

Para llegar a ese punto, se ha adjudicado previamente este contrato, que permitirá la elaboración documentos técnicos necesarios para la tramitación de los instrumentos urbanísticos y así poder emprender las obras.

El desarrollo de esta nueva área logística es de gran importancia para la provincia de Almería y toda su zona de influencia, tanto por la creación de puestos de trabajo en la fase de urbanización y una vez puesta en marcha, como por las oportunidades de negocio para las empresas logísticas ante la necesidad de servicios e instalaciones para organizar la distribución de mercancías hacia los mercados internacionales dada la importancia de los sectores productivos de la provincia, sobre todo el hortofrutícola.

Este proyecto se integra dentro de la Red Logística de Andalucía, formada por once nodos logísticos, siete portuarios y cuatro interiores, perfectamente integrados e interconectados con los más importantes centros de consumo de España y centro de Europa por el impulso de la intermodalidad como estrategia de transporte sostenible.

Estas áreas logísticas son auténticas plataformas desde las que trabajarán operadores y distribuidores de mercancías que contribuyen a vertebrar Andalucía y garantizan la salida de productos andaluces.

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