Una investigación internacional liderada por la Universidad de Granada (UGR) ha utilizado las opiniones e interacciones en redes sociales sobre una película para predecir el nivel de éxito que tendrá cada filme en su estreno en cines y apostar por estrategias que premien las reacciones del usuario.
Este estudio ha examinado la relación entre la interacción del consumidor en redes sociales antes del estreno de la película y el éxito que tiene ese mismo filme en el primer fin de semana de exhibición.
Para obtener conclusiones, el equipo internacional ha tenido en cuenta una muestra de casi un millar de películas estrenadas en España y Reino Unido en un año y ha analizado medios sociales como son Facebook, Twitter y YouTube, en los que ha distinguido entre la reacción personal y la interactiva.
"La interacción personal hace referencia a la búsqueda de estímulo e inspiración a través del contenido en medios sociales y se manifiesta con acciones como dar 'me gusta' a un determinado contenido, o ver el tráiler de una película, mientras que la interactiva hace referencia al acto de socializar", ha explicado la autora principal del trabajo, Ana Castillo López.
Los autores han encontrado que ambos tipos de interacción del consumidor en redes sociales tienen potencial para mejorar el éxito de la película y que se refuerzan entre ellos.
El estudio parte de que el momento en el que se obtiene la mayor recaudación con una película es su estreno, dato que avale la investigación para poder desarrollar estrategias efectivas que den más éxito.
Este estudio ha alertado a los directivos para que cuiden la interacción del consumidor en los medios sociales por el impacto que tiene en las películas y busca una apuesta por desarrollar estrategias de negocio efectivas que potencien ese éxito.
Entre esas estrategias destaca la opción de dar incentivos a los consumidores para conseguir esa mayor interacción, lo que requiere de estrategias coordinadas a través de los principales medios sociales.
Granada
Utilizan las opiniones en redes sociales para predecir el éxito de una película
Este estudio ha examinado la relación entre la interacción del consumidor en redes sociales antes del estreno de la película y el éxito que tiene ese filme
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