El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Victoria de oro en San Petersburgo (2-3)

El Real Betis rascó un resultado favorable ante el Zenit en el encuentro de la ida de los playoff a octavos de final de la Europa League

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Zenit - Real Betis. -
  • El partido entre el Real Betis y el Zenit se fue al descanso con 2-3 en el marcador
  • El equipo verdiblanco tuvo problemas ante las importantes bajas de Sergio Canales y Nabil Fekir
  • Los futbolistas del Real Betis mostraron mucho cansancio, sobre todo en la segunda mitad

El Real Betis logró vencer al Zenit de San Petersburgo en Rusia por 2-3 y se trajo una ligera ventaja de cara al partido de la vuelta, que se disputará el jueves que viene en el Benito Villamarín. El equipo de Manuel Pellegrini cosechó un resultado favorable en la ida de los playoff a octavos de final de la Europa League en un encuentro en el que fue de más a menos.

A pesar de las rotaciones que hizo el técnico verdiblanco, la plantilla mostró mucho cansancio, sobre todo en la segunda mitad. El Betis se puso por delante muy pronto pero después se fue desinflando. Tras el empate pudo reaccionar y volver a ponerse sobreponerse en el marcador, pero en los compases finales el Zenit fue muy superior.

El largo viaje y el calendario tan cargado que está teniendo el conjunto bético hizo que los rusos, que llevan varias semanas sin competir, pudieran marcar el ritmo del encuentro.

El equipo verdiblanco comenzó muy enchufado el partido y aprovechó la falta de ritmo de su rival para hacer dos goles rápidamente. Guido Rodríguez marcó el primer tanto antes del minuto diez del partido y poco después aumentó la distancia en el marcador Willian José con un disparo desde fuera del área.

El Zenit supo reaccionar y empató el partido en apenas tres minutos. El equipo ruso generaba mucho peligro desde las bandas y Artem Dzyba lo remataba todo. En una de esas, el delantero de 1,98 metros saltó junto a Sabaly y Germán Pezzella, se impuso por arriba y mandó el balón al fondo de la red.

Poco después, el equipo de San Petersburgo aprovechó un fallo en la salida de balón para empatar el resultado. Malcom marcó tras una gran acción individual desde una banda.

El equipo de Pellegrini logró marcar justo antes del descanso. El conjunto verdiblanco marcó después de un malentendido entre el portero del Zenit y uno de los defensas. Guardado fue el encargado de anotar..

En ese momento el conjunto bético volvió a desinflarse y el Zenit se fue en busca del empate. El equipo ruso tuvo varias ocasiones muy peligrosas, pero los de Pellegrini aguantaron y consiguieron quedarse con la ventaja.

El Real Betis logró una victoria muy valiosa y muy trabajada en Rusia. El equipo verdiblanco viajó con ausencias muy importantes y plantó cara a un gran club europeo como es el Zenit de San Petersburgo. Los de Manuel Pellegrini consiguieron un resultado muy importante de cara al partido de la vuelta que se jugará el próximo jueves en el estadio Benito Villamarín.

Ficha técnica:

Zenit San Petersburgo: Mikhail Kerzhakov; Viacheslav Karavaev (Andrey mostovoy 45”), Dmitri Chistyakov (Aleksandr Yerokhin 88”), Yaroslav Rakitskiy (Danil Krugovoy), Douglas Santos; Malcom, Wilmar Barrios, Wendel, Claudinho (Yuri Alberto 65”); Daler Kuzyaev y Artem Dzyuba (Ivan Sergeev 73”).

Real Betis: Rui Silva; Youssouf Sabaly; Germán Pezzella, Edgar González, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Andrés Guardado; Aitor Ruibal (Héctor Bellerín 86”), Joaquín (William Carvalho 58”), Juanmi (Cristian Tello 58”) y Willian José (Borja Iglesias 79”).

Goles:

                                                             0-1     m. 8: Guido Rodríguez.

                                                             0-2     m. 18: Willian José.

                                                             2-1     m. 25: Artem Dzyuba.

                                                             2-2     m. 28: Malcom

                                                             2-3     m. 41: Andrés Guardado.

Árbitro: Benoit Bastien. Por parte de los locales fue amonestado Yaroslav Rakitskiy y Barrios. Por parte de los visitantes Cristian Tello.

Incidencias: Partido disputado en el Saint Petersburg Stadium.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN