El Real Betis encara en los próximos días el tramo más importante de la temporada. Cuatro finales en las que se jugará todos los objetivos de la presente campaña. El equipo de Manuel Pellegrini tiene por delante un calendario muy exigente a corto plazo en el que se jugará sus aspiraciones en LaLiga Santander, la Europa League y su presencia en la final de la Copa del Rey.
El partido más cercano que tiene el conjunto verdiblanco es la vuelta de los playoff a octavos de la Europa League contra el Zenit de San Petersburgo. Después de haber conseguido un 2-3 en el encuentro de la ida, el Real Betis tendrá que asegurar el pase a la siguiente ronda en el Benito Villamarín. Cabe recordar que sólo cuenta con la ventaja de un gol ya que ha desaparecido la ventaja doble de los goles fuera de casa.
El conjunto ruso se ahorrará el largo viaje y ya está en Marbella concentrado preparando esta eliminatoria.Para este encuentro ya estará disponible Nabil Fekir, que se ha perdido los últimos tres partidos del conjunto verdiblanco en Europa tras haber sido expulsado contra el Bayer Leverkusen.
Este domingo el Betis tendrá otro duelo super exigente, contra el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Este duelo siempre es importante, aún más después de lo acontecido en el encuentro de la Copa del Rey. Dejando de lado rivalidades sociales, el equipo de Manuel Pellegrini necesita ganar para que continuar en la pelea por los puestos de Champions. El Real Betis se encuentra actualmente en la tercera plaza, seguido de cerca por Barcelona y Atlético de Madrid que sólo tienen cuatro puntos menos.
Juanmi no estará disponible esta jornada tras haber recibido la quinta amarilla contra el Mallorca.
Aunque el partido más importante que tiene por delante el conjunto verdiblanco en los próximos días será el jueves 3 de marzo, cuando se enfrentará al Rayo Vallecano en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. En ese encuentro el Betis se juega estar en la final de la competición copera en La Cartuja y cuenta con la corta ventaja de 2-1 de la ida.
El conjunto de Manuel Pellegrini fue muy superior en el duelo de la ida pero no puede permitirse sorpresas en la vuelta.
Ese fin de semana jugará contra otro rival directo por los puestos de la Champions en la liga, el Atlético de Madrid. El equipo del Cholo Simeone visitará el Benito Villamarín el domingo 6 de marzo a partir de las 21.00 horas. Si el conjunto heliopolitano se deja puntos en el Gran Derbi y pierde esa jornada, podría caerse de la tercera plaza.
El Real Betis tiene por delante cuatro partidos de máxima exigencia en los que tiene muy poco margen de error. Podría permitirse empatar las dos eliminatorias que tiene en la Copa del Rey y en la Europa League para pasar de ronda en ambas competiciones. En la liga tiene dos partidos contra rivales que están muy cerca en la tabla y que tiene un presupuesto mucho mayor.