El PP de Almería ha celebrado este jueves su junta directiva provincial en la que se ha acordado proceder a la elección de los 72 compromisarios --ocho natos y 64 electos-- que acudirán el 1 y 2 de abril al Congreso Extraordinario de la formación en Sevilla para el que ya han mostrado su apuesta por el "proyecto ganador" del dirigente gallego Alberto Núñez-Feijóo.
"Ha demostrado con hechos y diálogo, con mucha unión y fortaleza, cómo se puede gobernar en una comunidad autónoma con moderación como lo ha hecho Juanma Moreno en Andalucía", ha manifestado durante su intervención el presidente del PP de Almería, Javier Aureliano García.
El dirigente de los populares almerienses ha asegurado que "España necesita desterrar la crispación", "anteponer los intereses generales a los particulares" así como un proyecto que "se respete dentro y fuera del país", para lo que ha apostado por la figura del presidente de la Xunta para salir de la "crisis más importante de toda la historia" del partido.
"Lo ha demostrado todo con cuatro mayorías en Galicia y queremos que en España se haga lo que Feijóo hace en Galicia y lo que Juanma Moreno está haciendo en Andalucía", ha recalcado tras incidir en que el proyecto político del PP, a diferencia de otros, "viene de atrás" y no nació "ayer" ni "en la barra de un bar".
Así, ha recalcado que pese a la crisis interna que ha llevado a convocar un congreso que dé relevo a Pablo Casado al frente del PP, el partido aún es una "alternativa real" al Gobierno gracias a un proyecto "sólido" que está "por encima del cualquier persona" y presente al frente de otros gobiernos autonómicos y de administraciones locales.
Con ello, ha llamado a los miembros de su partido a apoyar un proyecto "ilusionante" con el que "desalojar el 'sanchismo' de la Moncloa" a la hora de votar en el proceso interno "en caso de que haya alguna alternativa" para que desde el Ejecutivo se deje de "ningunear a través de los presupuestos generales del Estado a Almería año tras año".
"Llega la hora de hablar menos de nosotros y de hablar más de los problemas que tienen los españoles", ha dicho el también presidente de la Diputación Provincial ante los miembros de la junta directiva, frente a quienes ha asegurado que Almería va a ser la provincia que "más va a aportar para que el próximo presidente del Gobierno sea del PP".
MENOS "HABLADURÍA" Y MÁS "DIÁLOGO"
Durante el acto también ha intervenido el secretario provincial del PP y portavoz del PP-A, Ramón Fernández-Pacheco, quien si bien ha rechazo dar más explicaciones sobre el origen de la crisis interna, ha insistido en que "lo primero que tiene que hacer una familia cuando parte de sus miembros tienen un encontronazo es hablar".
"Las habladurías destruyen y por eso tenemos que apartarlas, y el diálogo construye", ha dicho el secretario provincial ante una crisis "profunda" pero que, a su parecer, se ha "solventado de manera rápida y ejemplar" porque "ha estado presidida por el diálogo" de los miembros del PP.
Fernández-Pacheco ha apostado también por la figura de Feijóo para avanzar dentro del PP, dado que es una "apuesta ganadora" y un "político contrastado" que "viene haciendo las cosas bien en Galicia" que puede representar a la "variopinta" y "diversa familia del PP de España", según ha dicho.
El dirigente del PP se ha referido además en el año electoral que atraviesa Andalucía con unas elecciones autonómicas ante las que es preciso que "Juanma Moreno siga siendo presidente de la Junta de Andalucía", especialmente para Almería que está "en el centro de la agenda política" desde su llegada. "Lo percibimos los alcaldes y hemos notado lo importante que es no tener la oposición en Sevilla", ha apostillado.
Con ello, para el también alcalde de Almería es necesario dejar "el pasado atrás" y empezar a "hablar de futuro" de cara un congreso del que el PP "va a salir mucho más unido" a través de un proyecto "sólido" para los afiliados del PP y "sobre todo para los españoles". "El congreso de Sevilla va a ser un punto de inflexión para fortalecer ese objetivo que tenemos marcado, por nosotros, por Andalucía, por España", ha dicho.