La Guardia Civil reforzó entre el 15 y el 24 de febrero la labor de inspección del sector pesquero que diariamente realiza el Servicio Marítimo Provincial en aguas de Huelva, con especial atención al cumplimiento de los horarios y fondos establecidos para cada modalidad.
Según ha indicado el Instituto Armado, estas actuaciones han sido llevadas a cabo por agentes pertenecientes al Destacamento de Inspección Pesquera, siguiendo el 'Plan Anual de Actividades de Inspección y Vigilancia Pesquera (Paciap)'.
En este sentido, fruto de las citadas jornadas de inspección, se han realizado 20 avistamientos de control y actividad pesquera, así como once inspecciones a barcos de distintas modalidades, dando como resultado de las mismas la interposición de diez denuncias administrativas.
Asimismo, la Guardia Civil se ha aprendido de 1.400 alcatruces y 535 nasas, las cuales, se encontraban caladas en fondos prohibidos y sin señalización, ya que incumplían la Orden de 25 de abril de 2017 por la que se regula la captura del pulpo con artes específicos en el caladero nacional del Golfo de Cádiz.