CCOO de Sevilla ha instado a las empresas sevillanas a negociar los protocolos de prevención necesarios tras el fin de la obligatoriedad de usar mascarillas en interiores.
De esta forma, el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha reclamado que en los centros de trabajo de la provincia existan “medidas consensuadas con la representación de los trabajadores y trabajadoras ajustadas a la realidad de hoy para, allí donde sea necesario, mantener la protección de las personas trabajadoras”.
Aristu ha manifestado que, “de la misma manera que en los peores momentos de la pandemia exigimos a las empresas medidas para proteger a los hombres y mujeres que fueron a trabajar cada día porque su actividad era esencial, ahora pedimos negociar esos protocolos de prevención que deben seguir existiendo aunque los índices de contagios parezcan más controlados”.
CCOO entiende que, “allí donde sea necesario, los trabajadores y trabajadoras deben contar con mascarillas y, donde puedan mantenerse distancias sociales suficientes, la actividad puede desarrollarse con una mayor normalidad”. Por eso, los delegados y delegadas de prevención del Sindicato están a disposición de las empresas que lo necesiten para asesorar en esta materia y proteger así la salud de las personas en su entorno laboral.