El tiempo en: Chipiona

Jerez

La Jefatura se traslada al cuartel militar de Los Pinos

Defensa todavía tiene que ceder la utilización de los terrenos al Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Garrido confirmó a los representantes de Uspla el cambio con motivo de una reunión
La Jefatura de la Policía Local de Algeciras dejará en breve de estar en su actual ubicación para trasladarse a las dependencias militares del acuartelamiento Capitán Velasco, ubicado en la barriada de Los Pinos. El sindicato Unión Sindical de la Policía Local de Algeciras (Uspla) confirmó estos datos de boca de la delegada de Seguridad y Protección Ciudadana, Cristina Garrido, con motivo de una reunión que ambas partes mantuvieron para tratar asuntos relacionados con el funcionamiento de los servicios del cuerpo municipal.

Este traslado, que será de carácter permanente, está motivado, según explicó el delegado sindical Salvador Heredero, por las filtraciones de agua y los desperfectos ocasionados por las fuertes lluvias caídas en las últimas semanas, si bien el representante de Uspla matizó que estos daños “han sido menores, este año, con respecto a otras ocasiones, en las que se han llegado a producir desprendimientos y caídas de parte de los techados, lo que ha obligado, en momentos determinados, a cerrar parte de las oficinas alterando los servicios prestados desde la Jefatura”, indicó Heredero.

cesión de terrenos
No obstante, y pese a que la intención de los mandos policiales es efectuar el traslado lo más rápidamente posible, existe, según Uspla, un escollo que todavía tiene que salvarse obligatoriamente para culminar el cambio de ubicación; ése no es otro que la necesaria cesión de los terrenos del acuartelamiento Capitán Velasco por parte del Ministerio de Defensa al Ayuntamiento de Algeciras.

Otro obstáculo que podría impedir el traslado es el económico. Teniendo en cuenta que las obras de la nueva Jefatura Local, que estará ubicada en la avenida Bruselas, de la barriada de san José Artesano, han pasado de costar tres a más de cinco millones de euros con las modificaciones que ha habido que hacer al proyecto inicial -entre ellos la modificación de parte de la fachada y la retirada de unas tuberías de Emalgesa, según comentaron desde Uspla- no permiten mucho margen monetario para adaptar unas instalaciones dedicadas no hace mucho a la actividad militar del Regimiento de Artillería Racta 5, desmantelado en fechas recientes.

Heredero detalló que instalarse en esas nuevas dependencias supondría una adaptación de las mismas que también tendría un coste importante, y resaltó que ello había provocado dudas, en los últimos días, acerca de la certidumbre de este traslado de las dependencias.

Desde Uspla recordaron, además, que estas dependencias del acuartelamiento estarán destinadas en el futuro a terreno urbanizable, lo que da idea también del carácter provisional de la medida, comentó Heredero.

Finalmente, Garrido disipó todas las dudas a los representantes sindicales con motivo del encuentro que mantuvieron ayer en las dependencias policiales, una reunión que se prolongó hasta más allá de las tres de la tarde. En cualquier caso, el traslado al acuartelamiento Capitán Velasco supondrá que la Policía Local no volverá, con toda probabilidad, al edificio de Ruiz Zorrilla, sino que se quedará hasta que culminen las obras de la nueva Jefatura, que según las últimas estimaciones estará terminada para finales de este año o comienzos del siguiente, con más de un año de retraso con respecto al plan inicial.

Inundada
Fuentes consultadas por este diario indicaron que las obras de la Jefatura se encontraron en los últimos días con un problema provocado por las fuertes lluvias, que no es otro que la inundación parcial del sótano de la nueva Jefatura, a donde, según las fuentes, el agua llegó a alcanzar unos tres metros de altura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN