La Policía Nacional ha detenido a un varón de 22 años de nacionalidad española con antecedentes policiales como presunto responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes ocurrido en la estación de autobuses de la capital granadina, donde le fueron incautadas una bolsa de plástico con 16,1 gramos de cocaína en forma de roca, 0,66 gramos de resina de hachís y dos bolsitas más pequeñas con 18,7 gramos de cogollos de marihuana.
Fueron los agentes de la Brigada Móvil los que identificaron al varón, que ya ha pasado a disposición judicial, según ha detallado la Policía Nacional de Granada en una nota de prensa este viernes. En turno de tarde, observaron la presencia de un varón que habría mostrado "una actitud huidiza ante ellos, tratando de evitar el campo visual de los policías".
Dicho comportamiento motivó su identificación, resultando que no portaba documento alguno que acreditase su identidad, por lo que fue trasladado a dependencias policiales con el fin de conocer su filiación. En este lugar fue donde los agentes revisaron el contenido de una bolsa de plástico que portaba en su mano y que contenía 16,1 gramos de cocaína en forma de roca, 0,66 gramos de resina de hachís y dos bolsitas más pequeñas con 18,7 gramos de cogollos de marihuana.
Una vez incautada toda la sustancia estupefaciente, el varón, que reside en un pueblo del cinturón de la capital, el cual contaba con una detención anterior por un robo, fue detenido atendiendo a los criterios que evidenciaban que podría encontrarse traficando al menudeo con la diversidad de drogas que portaba.