Hay buena gente nadie lo duda y son más aquellos capaces de encontrar soluciones alternativas a la bronca , el conflicto, la pelea cuando las cosas no son como ellos piensan o quieren. También es cierto que hay personas que suelen llevar muy mal cualquier cambio , y terminan generándoles frustración y sufrimiento.
Y aprovechando el efecto contagioso de algunas emociones y sentimientos, intentan desparramarlos en la masa, creando malestar e incertidumbre. Pero nuestras luces de oro tienen un sello especial y un estilo propio..
Son capaces de hacer accesible lo aparentemente inalcanzable, sin trampas ni trucos, convirtiendo como por arte de magia lo negativo en positivo, sin listas negras o enfadarse por cualquier tontería, sin nada que esconder ni realidades oculta, Da gusto tratar con ellos , porque aunque no vengan envueltos y con lazo , son personas que son un regalazo.
Es una suerte tenerlos como amigos , porque podemos conseguir todo lo que nos propongamos, ya que son empáticos , generosos , solidarios y cooperadores, y tienen la sensibilidad de ocuparse de otras personas., con su conciencia, voluntariedad y perseverancia.
Siempre establecen con claridad en su escala de valores lo imprescindible de lo prescindible, distinguiendo aquellas falsas verdades que son mentiras y los aparentes engaños que parecen ciertos , sin dejarse embaucar por paraísos en el infierno y sufrimientos en lugares celestiales.
Y en esa claridad , nuestras luces de oro, lejos de las confusiones , diferencian perfectamente los adversaros que se hacen pasar por aliados y los amigos que terminan convirtiéndose en enemigos , o las pluralidades que son maquillaje y disimulo de autocracias, fanatismos y sectarismos.
No se callan ante cualquier tirano, ni utilizan mensajes de sometimiento ni se muestran tibios en sus comportamientos , ni en el retrato de lo absurdo defienden libertades encarceladas. Y procuran ir de la mano de su mejor versión y saben que la manera más positiva de comenzar y terminar cualquier cosa es estando orgulloso de él mismo.
Tampoco son de los que pierden el tiempo en poner peros y peras , sino en darlo todo y podemos ver como se superan. Tienen una visión optimista y alegre del mundo, defendiendo que este mejora, no empeora , y que si a nuestra inteligencia le unimos nuestra fuerza de voluntad , tendremos muchas posibilidades de alcanzar nuestros objetivos.
Suelen dar vida a sus años y mantienen una actividad , lejos de la pasividad y el sedentarismo.. Son personas con alto concepto de la lealtad y suelen estar a la altura de las circunstancias en cada momento.. Saben comportarse sin resultar soberbios ni arrogantes , y su orgullo es un comportamiento de calidad , y no una actitud cutre y maleducada.
Sus palabras frenan el catastrofismo y siembran esperanza, por lo que son muy temidos por los agoreros que siempre ven el vaso medio vacío , y procuran hacerlo bien , partiendo de una ventaja y es que caen de lujo , tienen empatía con la gente y estas luces de oro están permanentemente encendidas.
Miran a los demás a los ojos, y no solo les convencen sino que crean una corriente de emociones que va más allá que la fuerza de sus palabras.
No machacan a nadie cuando tienen razón y admiten sin problemas que pueden equivocarse.
Es combatiente contra la mentira que prostituye los compromisos y denigra la palabra, que es el mayor de los tesoros que un ser humano pueda tener.