Las altas temperaturas que azotan a España en general y a la Comunidad Valenciana en particular, inmersa en una ola de calor desde el pasado domingo, se siguen traduciendo en incendios. Y es que después del que se produjo en Xert se ha generado otro en Viver.
En la localidad castellonense de Viver se ha producido un incendio forestal que, además, ha obligado a detener la circulación de trenes entre Segorbe y Barracas. Las llamas han empezado en las vías del tren Sagunto-Teruel.
Hasta el lugar de los hechos se han movilizado dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, cuatro unidades de los Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana, dos helicópteros y cuatro aviones.
Con el paso de las horas, el incendio que ha empezado en Viver se ha trasladado a Caudiel, zona en la que las llamas han cogido fuerza. Tanto, que el Centro de Coordinación de Emergencias ha tenido que declarar la situación 1 de emergencia.
(14:23 h) El #IFViver pasa a ser #IFCaudiel, el foco donde ha cogido fuerza el incendio. Se activan los dos Air Tractor Anfibio de @mitecogob con base en Requena.
— Emergències 112CV (@GVA112) June 17, 2022
El Centro de Coordinación de Emergencias declara la Situación 1 del #PEIF pic.twitter.com/WAPeOlEgGJ
El incendio en Caudiel ha hecho aumentar la situación de emergencia. Tanto es así que este viernes por la tarde, ante el crecimiento de las llamas, algunas familias tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas y la población fue confinada según informó la Guardia Civil de Castellón. Las imágenes compartidas por el Consorcio de Bomberos de la provincia de Castellón demuestra la fuerza del incendio.
Vídeo de los momentos más críticos del #IFCaudiel. Duro trabajo de todos los efectivos movilizados. El incendio continúa activo y medios de @BombersDipcas @GVA112 @GVAsgise @UMEgob @mitecogob siguen trabajando en su control. pic.twitter.com/r1Ah3N6IKS
— Bombers Dipcas (@BombersDipcas) June 17, 2022
Hasta el lugar del incendio se han desplazado dotaciones de bomberos forestales de Altura, Ayódar, Barracas, Cabanes, Segorbe, Montán y Villahermosa. Además, desde este viernes estaban movilizadas 4 unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, 4 autobombas, 5 dotaciones de bomberos de Castellón, 1 unidad de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y 2 medios aéreos.