El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, se ha reunido este viernes con representantes de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) de Tussam, a los que ha prometido que, en caso de ser alcalde tras las municipales de 2023, "incrementará el servicio para reducir los tiempos de espera y reforzará las líneas a barrios como Sevilla Este". Igualmente, les ha asegurado que recuperará el "modelo de gestión del mandato del PP para ofrecer el mejor servicio, el modelo que consiguió que los servicios municipales funcionaran a la perfección".
La ASC ha trasladado a Sanz los "recortes que se vienen produciendo" en Tussam desde 2019, al tiempo que, según ha recogido el PP en una nota de prensa, ha criticado que "se gestiona tarde y mal". En este sentido, el candidato 'popular' ha explicado que "Tussam, al igual que las demás empresas municipales, está formada por magníficos profesionales, por lo que hay que establecer una gestión cuya principal estrategia sea el servicio al ciudadano".
Así, les ha manifestado que, entre las propuestas que recoge su proyecto de ciudad, destaca "ampliar y mejorar la red de autobuses de Tussam", especialmente en sectores como Sevilla Este, ya que "los vecinos tardan casi una hora en llegar al centro". "Es fundamental un refuerzo de las líneas hacia Sevilla Este, donde la frecuencia de paso tiene que ser más corta. Hay que hacer un estudio para identificar los días y horas punta para que, en esos momentos, se preste más servicio".
Por otro lado, también ha planteado una mejora del servicio a la Cartuja y una "ampliación" de la red y los servicios nocturnos, con especial atención a los barrios más periféricos. Actualmente, los servicios que se prestan son "insuficientes", a su juicio, por lo que los "doblaremos". Además, se "recuperará" la línea C5 que daba servicio a los vecinos del centro y que está suspendida desde diciembre de 2019. "No solo hay que recuperarla, sino que hay que potenciar este servicio", ha abundado
Asimismo, el candidato se propone renovar la flota de manera "sostenible económicamente" con 30 vehículos nuevos cada año así como el incremento de un 25% del tramo de carril bus, dando preferencia a los carriles que afectan a las líneas más lejanas, realizándose "previamente los estudios y análisis necesarios". Por último, estudiará la integración tarifaria con el Cercanías Renfe, realizará "de manera planificada" todos los refuerzos necesarios cada vez que haya un gran evento y volverá a activar el plan 'Tussam te escucha'.