Durante este miércoles se está celebrando en el Congreso de los Diputados la segunda sesión del debate sobre el estado de la nación. Y hoy, el diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha vuelto a sacar a la palestra el asunto de la financiación autonómica y a la falta de reformas del mismo.
Sin cambios desde hace siete años, Baldoví se ha referido a la financiación autonómica como “una asignatura pendiente” y ha definido la falta de cambios como “vergonzante”.
Aún así, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a restarle importancia a esta asignatura pendiente y ha echado balones fuera: “Sobre el sistema de financiación autonómica es cierto que es una tarea pendiente, pero también tendrá que entender que nos estamos enfrentando a múltiples crisis y muy intensas durante esta legislatura”.
“La reforma del sistema de financiación autonómica es una de nuestras prioridades, aunque la ausencia de reformas se ha visto compensada por un trasvase extraordinario en recursos”, ha añadido Sánchez.