El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

El puerto de Algeciras prevé aumentar la capacidad de control de camiones

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha sacado a licitación la asistencia técnica para la redacción de alternativas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto Algeciras.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha sacado a licitación la asistencia técnica para la redacción de alternativas para la remodelación del Acceso Norte (A-357), la principal vía de acceso y salida de la mercancía rodada al Puerto de Algeciras.

Según ha informado la APBA en un comunicado, este estudio se centrará exclusivamente en el tramo de los controles de acceso al recinto portuario, instalaciones que requieren de una gestión eficiente y agilidad y que desde su entrada en funcionamiento, hace ahora 23 años, han visto multiplicado por seis el tráfico pesado que soportan.

Las actuales limitaciones de espacio condicionan la optimización de las iniciativas de automatización, como es el caso del carril LSP (Levante sin Papeles) para la salida de camiones cuyo contenedor o semirremolque haya obtenido el despacho aduanero por parte de la Agencia Tributaria (AEAT).

Por ello los trabajos que ahora salen a licitación buscan analizar posibles alternativas de ampliación de la infraestructura que permita mejorar el funcionamiento y nivel de servicio del acceso que de forma especial en sentido salida presenta retenciones debidas a los crecientes tráficos de import/export y ro-ro del Puerto de Algeciras que suman a día de hoy más de 1,2 millones de vehículos pesados anuales.

El Acceso Norte fue inaugurado a principios de 1999, eliminando desde entonces el paso del tráfico pesado por el centro de la ciudad de Algeciras, así como de los miles de vehículos que cada día, sobre todo en verano, se dirigen al puerto para embarcar con destino Ceuta y Tánger.

No obstante, prácticamente desde su puesta en marcha la APBA y el sector vienen reivindicando actuaciones de mejora de forma especial en la seguridad del túnel, de trazado sinuoso y sin desdoblar, que conecta con la A7 y que acumula una alta siniestralidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN