El plazo de inscripción para los cursos de los centros de la mujer de Cortijo Grande, calle Terriza y Los Molinos de Almería se inicia este lunes. Se impartirán este otoño 234 cursos y el número de plazas se eleva a 2.850, en lo que supone el regreso a la normalidad tras la pandemia del Covid-19.
Los Centros de la Mujer de Cortijo Grande (Antonio Muñoz Zamora, 5), calle Terriza, 9 (Centro) y el nuevo de Los Molinos (Instinción s/n) retoman la normalidad a comienzos del mes de octubre de los cursos y talleres, según un comunicado del Ayuntamiento de Almería.
Vuelven con una programación de otoño compuesta por 234 cursos, un 45 por ciento más que el año pasado, y 2.850 plazas, casi un 57 por ciento más.
El plazo de inscripción está abierto desde este lunes a partir de las 8,30 horas de la mañana, y se mantendrá activo hasta noviembre, tanto de forma presencial, hasta las 13,30, de lunes a viernes, como desde la nueva web de los centros, www.mujeralmeria.es , desde la que se podrá hacer el proceso completo de inscripción y pago con cualquier dispositivo móvil, así como consultar la oferta de cursos.
El enlace directo para darse de alta como usuario/a de los centros para poder inscribirse en las actividades es https://cursos.mujeralmeria.es/alta Entre las novedades de esta edición se encuentran las clases de Guitarra, Iniciación al Canto, Francés, Automaquillaje y Danza Terapéuticos, Power Dance, Afrobeat, etc., además de los ya clásicos, pero muy demandados, como Informática, Inglés, Memoria, Taichi, Yoga, Pilates* La población masculina también tiene cabida en los Centros de la Mujer en todos los bloques de idiomas, informática y talleres y, en las de actividad física denominadas mixtas.
Las actividades comenzarán íntegramente la semana del 3 se octubre y en este primer trimestre terminarán el 16 de diciembre y durante las mismas se mantiene el Área infantil, en horario de 16.30 a 21.30 horas, de lunes a viernes, para niños en edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, como servicio de conciliación mientras sus progenitores están cursando actividad en el centro.
La concejala delegada del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha mostrado su satisfacción por la "vuelta a la normalidad", apuntando que el año pasado se retomó la actividad presencial y "este recuperamos la normalidad, lo que es una gran noticia porque cada vez son más las usuarias y usuarios de los centros", que ya superan los 15.000.
La edil ha recordado que el único requisito para inscribirse en alguno de estos cursos es estar en posesión de la tarjeta de los Centros de la Mujer, que es totalmente gratuita y abre "un mundo de iniciativas para satisfacer las inquietudes formativas y de ocio de miles de almerienses".