El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los sindicatos piden un "control exhaustivo" tras la muerte de un trabajador en El Pino

CCOO y UGT lamentan el accidente laboral mortal de El Pino y reclama a los empresarios "que cumplan con la prevención"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de una concentración de CCOO para denunciar las muertes en el trabajo. -

El sindicato CCOO de Sevilla ha lamentado este jueves la última muerte en el tajo, concretamente la de un trabajador que se precipitó desde el techo de una nave del polígono industrial El Pino, y ha pedido un "control exhaustivo" a las empresas que incumplen la prevención de riesgos. La de este trabajador es la segunda muerte por caída en altura en menos de un mes en la provincia --la última ocurrió el pasado 22 de agosto--.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha manifestado en una nota de prensa que "habrá quien piense que es razonable que cada trece días muera una persona en el tajo en Sevilla, pero la realidad es que detrás de cada uno de esos dramas familiares hubo un incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales".

Aristu ha señalado que "por eso, es tan importante que se persiga, mediante la dotación y el refuerzo de recursos a la Inspección de Trabajo, a las empresas incumplidoras, así como que las administraciones competentes realicen inversiones reales para formar a quienes, cada dia, se juegan la vida al ir a trabajar". CCOO ha anunciado que estará "vigilante ante las responsabilidades que puedan derivarse de este accidente laboral mortal".

Por su parte, según José Armando Rodríguez Ardila, secretario de Salud Laboral de UGT Sevilla, "estamos fallando como sociedad cuando una persona que acude al trabajo no regresa a casa por el incumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales"; avisando de que la provincia suma ya 19 víctimas mortales en el tajo durante este año, 15 en el propio centro de trabajo y cuatro "in itinere", unos números "tras los que se esconden personas con vidas y familia".

"Es necesario el compromiso de todos para acabar con esta terrible lacra que deja a los trabajadores y trabajadoras en una situación de indefensión. Pedimos a los empresarios que cumplan con la legislación en materia de prevención de riesgos laborales y a las administraciones que estén vigilante ante cualquier incumplimiento, estamos hablando de vidas humanas y no se trata de un tema menor", ha aseverado Rodríguez Ardila.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN