La Policía Local ha confirmado que el cadáver hallado este sábado en el barranco del Polvorín, cerca de la Abadía del Sacromonte, se corresponde con Lorenzo Román, el hombre de 38 años que se encontraba desaparecido desde el pasado martes 13 de septiembre en Granada.
El servicio Emergencias 112 Andalucía dio el aviso a las 15,00 horas de este sábado por el hallazgo de un cadáver de un varón. Activado el protocolo por parte de la Policía Nacional y, una vez realizada la identificación plena, han comprobado que se trataba del hombre que estaban buscando desde hacía 12 días.
Desgraciadamente se confirma que el cuerpo sin vida localizado esta tarde en Barranco del Polvorín es el de Lorenzo.
— POLICÍA LOCAL GRANADA (@PoliciaGr) September 25, 2022
Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Y nuestro agradecimiento por la colaboración de todas las personas que se han implicado en su búsqueda. #DEP pic.twitter.com/V4WXclfnuq
Lorenzo Román desapareció el día 13 de septiembre en el centro de la capital granadina. El hombre se encontraba en tratamiento y necesitaba medicación, por lo que se inició un amplio dispositivo de búsqueda entre agentes de la Policía Nacional y Local, Bomberos de Granada y voluntarios para dar con su paradero.
La última localización de su teléfono móvil lo ubicaba en la zona del Alto Albaicín, donde se le buscó en un primer momento, junto con el área del Sacromonte, si bien posteriormente la búsqueda se hizo extensiva a otros puntos de la capital y del cinturón metropolitano.
Los cuerpos policiales pidieron colaboración ciudadana para encontrar a Lorenzo. De la alerta también se hizo eco la asociación 'SOS Desaparecidos', que detalló que la última vez que se le vio vestía camisa blanca y beige, con pantalón corto azul y zapatillas deportivas en rojo y negro. Además, se creó una cuenta oficial de Twitter para su búsqueda.
Tras este fatal desenlace, la Policía Local de Granada ha trasladado su "más sentido pésame a su familia y amigos", y ha agradecido la colaboración de todas las personas que se han implicado en su búsqueda.