El delegado de Deportes, Diego Zambrano, acaba de cerrar el acuerdo en nombre del Ayuntamiento de Arcos para que la ciudad reciba un importante evento deportivo que se celebraría el 7 y el 8 de octubre del próximo año, concretamente el Campeonato de Europa de Clubes de Kayak Polo como paso previo de cara a las aspiraciones del municipio de conseguir ser sede de un campeonato mundial.
Las negociaciones se han culminado en Belfast (Irlanda del Norte), donde el representante municipal se ha desplazado junto a un técnico para comprobar el funcionamiento y el desarrollo de una competición de esta magnitud.
A tal fin, ha sido invitado por Pete Boyle, organizador del campeonato europeo que allí se celebra, y mecenas del kayak polo a nivel internacional. Las gestiones se han llevado a cabo con Gian Luca Zanonni, delegado de la European Canoe Asociation (ECA).
El Campeonato de Europa de Clubes de Kayak Polo contribuirá, si cabe, a afianzar aún más la posición de Arcos de la Frontera y su lago como referentes internacionales para la práctica de deportes náuticos, lo que sin duda beneficiará también a la imagen turística de la ciudad.