El tiempo en: Chipiona

Cádiz

El Cádiz buscará certificar su mejoría ante el Espanyol

El equipo de Sergio González recibe en casa al Espanyol con una única baja, la de Iza Carcelén por sanción federativa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El cadista Zaldúa. -

El Cádiz repite el domingo jornada en el Nuevo Mirandilla con un duelo ante el Espanyol a partir de las 16.15 horas. Los amarillos buscan otros tres puntos que les permita escalar posiciones y, además, que certifique su mejoría.

Tras caer derrotado en las primeras cinco jornadas, el Cádiz se encuentra remontando el vuelo y dejando unas sensaciones mucho más positivas en su juego. Sin embargo, hay quien piensa que solo se debe a una mejoría puntual, pero otros están convencidos de que el equipo está recuperando el juego y el espíritu del final de la pasada campaña. Es el momento de que el equipo hable en el campo frente a un equipo de su liga.

Y es que el Espanyol tampoco ha tenido el mejor arranque liguero. Tan solo una victoria y dos empates lo dejan con un punto más que los cadistas. Eso lo hace partido clave, ya que el club que sume los tres puntos comenzará a distanciarse dejando al otro un poco más hundido.

La parte positiva es que Sergio González parte con la ventaja de tener a toda su plantilla a disposición excepto a Iza, que se sacrificó la pasada jornada ante el Villarreal realizando una falta necesaria por la que vio la tarjeta roja directa. El portuense cumple así su sanción federativa. En su lugar, entrará Joseba Zaldua.

Sin embargo, la enfermería se encuentra vacía tras dar verdaderos dolores de cabeza al entrenador cadista en el arranque de la temporada. Sergio ya los tiene a todos disponibles.

Por su parte, el técnico perico, Diego Martínez, no podrá contar el sancionado Braithwaite ni con los lesionados Rubén Sánchez y Gori. Además, Óscar Gil y Calero son duda por molestias físicas, aunque el entrenador es optimista en cuanto a su disponibilidad para el partido, por lo que habrá que esperar para ver si finalmente suman minutos.

Con estas bajas, el Cádiz podría salir con Conan Ledesma; Zaldúa, Luis Hernández, Víctor Chust, Pacha Espino; Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Iván Alejo, Brian Ocampo; Rubén Sobrino y Álvaro Negredo. Un once muy parecido al de la pasada jornada y que dio un buen resultado sobre el verde.

A su vez, el Espanyol podría salir con un once titular formado por Álvaro; Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Brian Oliván; Edu Expósito, Vini Souza; Vidal, Darder, Puado y Joselu.

Un duelo especial para Sergio

El entrenador del Cádiz, Sergio González, se medirá al equipo en el que comenzó su carrera profesional, tanto de jugador en los años noventa como en 2014 en los banquillos. Será un momento especial para el catalán.

En cuanto al plan para afrontar el partido, el míster afirmó que tienen que “generar situaciones de gol y chutes a puerta. Los equipos de Diego siempre compiten mucho, tienen claro el plan de trabajo y así lo van a estipular. Es un equipo fiable en los despejes y por dentro tiene músculo”. Y añadió,  “tenemos claro el plan de partidos y ojalá podamos ejecutarlo porque eso significaría que estaríamos cerca de ganar”.

Además, sabe de la importancia de la victoria: “Ganando al Espanyol borraríamos las malas sensaciones que hemos tenido”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN