La cuenta oficial de la red social Twitter del Elche se ha mostrado crítica con la actuación del colegiado, Juan Luis Pulido Santana, durante el partido ante el Valencia (2-2) y ha señalado, minutos después de la conclusión del encuentro, que sigue “flipando” con lo sucedido en Mestalla.
La jugada que ha desatado la indignación de los jugadores y aficionados del Elche se ha producido cuando el árbitro no ha concedido la ley de la ventaja en una acción clara y favorable para el equipo ilicitano que finalizó con el tercer gol, obra de Nicolás Fernández, en la que señaló una falta a favor del conjunto ilicitano en vez de dar la ley de la ventaja.
El club ilicitano ha resumido el empate con una imagen del partido y el texto en la que se lee: “una jornada más hicimos todo lo que estaba en nuestra mano…”. Minutos después, el club ilicitano lanzó otro tuit desde su cuenta oficial con la imagen de Nico Fernández, protagonista de la acción que pudo ser el 2-3, y el texto “seguimos flipando”.
? ?????
— Elche Club de Fútbol ?? (@elchecf) October 15, 2022
Una jornada más hicimos todo lo que estaba en nuestra mano… #ValenciaElche || #MuchoElche pic.twitter.com/auE7zEJQZq
Los aficionados del Elche se han mostrado dolidos con la actuación del colegiado y no solo en la jugada en la que no aplicó la ley de la ventaja, sino también en la acción del penalti a Bigas, ya que se entiende que debió expulsar al portero por Giorgi Mamardashvili tras dar un puñetazo, aunque de forma involuntaria, al rival.
El pasado año, el partido de Mestalla también generó una gran polémica (2-1) al no ser concedido un gol al delantero Guido Carrillo en el descuento pese a que su remate, como confirmaron las imágenes, atravesó la línea de gol.