El tiempo en: Chipiona

Málaga

Le piden cárcel por intentar matar a un conocido cuando fue a reclamarle una deuda

Un hombre se enfrenta a una petición fiscal de un año y nueve meses de prisión por intentar matar a un conocido tras asestarle varias puñaladas en el cuello cu

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia. -
  • El ministerio público mantiene que el procesado ha cometido un delito de homicidio en grado de tentativa
  • Además reclama que se indemnice al perjudicado con 18.288 euros por las lesiones causadas

Un hombre se enfrenta a una petición fiscal de un año y nueve meses de prisión por intentar matar a un conocido tras asestarle varias puñaladas en el cuello cuando la víctima fue a su vivienda a reclamarle el pago de una deuda.

El ministerio público mantiene que el procesado ha cometido un delito de homicidio en grado de tentativa y pide que además de la pena de prisión indemnice al perjudicado con 18.288 euros por las lesiones causadas, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso EFE.

Estas conclusiones son en conformidad con la acusación particular y ambos no se oponen a la suspensión de la condena por tres años, "dada la actitud colaboradora del procesado con el abono íntegro de la responsabiidad civil, carecer de antedentes penales y la cuantía de la pena impuesta".

El intento de homicidio se produjo sobre las 13.20 horas del 11 de junio de 2021 cuando la víctima acudió al domicilio del procesado con motivo de un asunto relacionado con el pago de una cantidad de dinero que le reclamaba. Cuando llegó al inmueble el acusado le permitió la entrada y, una vez, dentro comenzaron a hablar sobre la deuda que le reclamaba y se fueron alterando los ánimos de ambos de forma progresiva, siempre la versión de las acusaciones.

En un determinado momento, el procesado cogió un cuchillo y "con ánimo de acabar con su vida, de forma sorpresiva" le asestó tres puñaladas, todas ellas dirigidas hacia el cuello, pero la víctima pudo salir de la vivienda buscando auxilio tras bajar a la planta inferior.

La víctima cuando estaba en la puerta del garaje comunitario se desplomó y tras ser visto por una vecina le ayudó taponándole las heridas sangrantes que tenía en el cuello.

El acusado intentó huir con su coche pero al ver que no podía porque estaba su cuerpo en el suelo, salió del vehículo y lo cogió de las piernas y lo arrastró unos metros para poder salir, aunque al encontrarse con otro vecino desistió y finalmente salió corriendo para darse a la fuga.

La víctima sufrió las heridas en el cuello y tuvo afectación de la carótida externa con sangrado maximo, "por lo que existió un riesgo vital evidente y posible muerte", ingresó en el hospital muy grave y no se produjo su fallecimiento gracias a la actuación inmediata de los servicios médicos y la acción de taponamiento de la vecina y un agente policial.

En julio de 2021 se acordó que el procesado, al que se le aplicarán las circunstancias atenuantes de drogadicción y reparación del daño, no pudiera ni acercarse ni comunicar con la víctima tras dictarse una orden de alejamiento.

Fuentes judiciales han confirmado a EFE que el juicio de conformidad está previsto que se celebre este miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga, donde el acusado tendrá que reconocer los hechos y conformarse con la petición de pena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN