El Unicaja recibe este domingo al Real Betis Baloncesto (12.30) en un partido de reencuentros, por el pasado cajista de tres jugadores del equipo bético y de su actual entrenador, Luis Casimiro, y en el que los malagueños buscarán un triunfo que les sirva para seguir aspirando a clasificarse para la Copa del Rey.
En el Betis destacan viejos conocidos de la afición malagueña como el técnico Casimiro, que dirigió al Unicaja en dos etapas distintas (2012 y 2018-21), junto con el pívot ucraniano Volodymyr Gerun y los excanteranos Pepe Pozas y el ala-pívot Pablo Almazán, capitán del equipo, mientras que estará ausente por lesión el pívot congoleño Yannick Nzosa, cedido al cuadro sevillano para esta temporada.
El conjunto malagueño tuvo un traspié en la pasada jornada de la Liga Endesa al perder frente al Joventut (74-65) y cuenta con solo dos triunfos, uno de ellos contra el Gran Canaria (70-63) en el Palacio de Deportes Martín Carpena, donde ahora quiere apuntalar sus buenos resultados para no alejarse del objetivo de estar en la Copa.
En frente estará el Betis, que llega a Málaga con la intención de dejar atrás su mala dinámica en este comienzo de la temporada, en el que solo han cosechado un triunfo en las cinco primeras jornadas y ha perdido sus dos últimos choques, el último ante el Bàsquet Girona (71-79), lo que le ha situado en la decimoquinta posición.
El conjunto bético posee una plantilla muy física que le lleva a destacar en acciones del juego, siendo el cuarto mejor equipo de la Liga Endesa en recuperaciones (11,40) y mates (2,80), además del quinto en rebotes ofensivos (11,80).
El Unicaja y el Betis se han enfrentado en un total de 62 ocasiones a lo largo de la historia en la Liga regular de la competición, con un balance de 40 victorias y 22 derrotas favorables a los cajistas, un registro que es aún mayor como local, con 26 triunfos para los malagueños en 31 partidos ante el cuadro hispalense.
En el último duelo en la Liga Endesa, el Unicaja se impuso (96-80), aunque en esta pretemporada, sin embargo, se enfrentaron en dos ocasiones, con una victoria para cada uno: 84-92 para el Unicaja en el II Torneo Internacional de Lisboa y 72-75) para el Betis en la final de la Copa de Andalucía.
Ibon Navarro valora al rival
El entrenador del Unicaja Ibon Navarro ha comparecido este viernes en la sala de Prensa del Martín Carpena para analizar al próximo rival del equipo este próximo domingo en casa, el Real Betis Baloncesto (12:30 horas, retransmitido por Movistar Deportes 2 -dial 60- y Unicaja Baloncesto Radio).
El técnico ha apuntado que “no hay ningún partido fácil en la Liga Endesa. Nos visita un equipo que tiene al máximo anotador, el mejor asistente y el que más balones roba, que es Shannon Evans, pero es un conjunto al que si, además le acompaña un poquito más el acierto que el que tuvieron el último día, es extraordinariamente peligroso. La generación de juego desde Evans es enorme por el número de posesiones que consume, su capacidad para finalizar, tirar y asistir es muy alta”.
Para ello, Navarro ha asegurado que “tenemos que tener claro que es un partido en el que tendremos que limitar el juego de Evans a nivel de anotación y generación, pero no podemos esperar que el Betis vaya a tener los porcentajes que ha tenido en los últimos días, igual que nosotros con muchos tiros abiertos que no entraron, además de gente que puede meter. Nos esperamos a un Real Betis que va a venir con un extra de energía después de la derrota en casa contra el Bàsquet Girona, que seguro que va a tener más acierto, que será fiel a su idea defensiva... Es un equipo muy de Luis Casimiro, con cosas muy trabajadas, y que nos va a exigir nuestra mejor versión”.