Galicia ha registrado otros dos fallecidos como consecuencia de la infección por coronavirus esta semana, que se suman a los tres contabilizados en los últimos siete días. Así, la Comunidad gallega contabiliza 3.941 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.
Concretamente, se murió una mujer de 86 años en el área sanitaria de Vigo el pasado 31 de octubre y un hombre de 82 años, en el área sanitaria de Santiago de Compostela e Barbanza, este miércoles 2 de noviembre. Las personas fallecidas tenían patologías previas.
Actualmente, la Comunidad gallega cuenta con 1.955 infecciones activas, 66 más que las que figuraban en la jornada anterior, con datos hasta las 18,00 horas de este miércoles. En las últimas 24 horas se detectaron un total de 180 casos nuevos.
Además, hay un total de 195 personas hospitalizadas, tres menos que los contabilizados este miércoles, y siguen seis en las unidades de cuidados intensivos (UCI) --tres en el área de A Coruña, uno en la de Santiago de Compostela y dos en Ferrol--.
Del total de infecciones activas, 395 se corresponden con el área sanitaria de A Coruña; 236, con la de Lugo; 365, con la de Ourense; 204, con la de Pontevedra; 265, con la de Vigo; 293 se registran en la de Santiago; y 195, con la de Ferrol.