Lugo y Cartagena cierran este lunes la decimoquinta jornada de LaLiga SmartBank con un partido que afrontan con motivación, pero desde estados de ánimo diferentes, heridos en el orgullo los gallegos e ilusionados con el playoff de ascenso los cartagineses.
El Cartagena, que no gana a domicilio desde principios de octubre (2-3 al Oviedo), sumó cuatro de sus seis últimos puntos en casa (ante Granada y Málaga) y ahora acude al Anxo Carro con el objetivo de defender su puesto de promoción.
Lo hará ante un Lugo tocado por la derrota, de penalti y en el tiempo de descuento, ante el Eibar el pasado miércoles, víctima de una decisión arbitral que no entiende el vestuario (una mano controvertida), la gota que ha colmado el vaso de la paciencia en la entidad rojiblanca.
El técnico, Hernán Pérez, enumeró las últimas decisiones arbitrales que han perjudicado a su equipo. El Lugo emitió un comunicado para pedir unificación de criterio al castigar las manos en el área, y la responsabilidad recaerá en el colegiado valenciano Andrés Fuentes Molina, un debutante en la categoría de plata que repite en el Anxo Carro, donde pitó en la tercera jornada ante el Leganés (1-0).
Por acumulación de amarillas se perderá el partido el centrocampista Xavi Torres, que disputó los últimos encuentros de central, y tampoco estará por lesión el delantero Manu Barreiro.
El colombiano Neyder Lozano y el jugador del filial Jesus Fernández son los que optan a sustituir a Torres en el eje de la zaga, mientras que, en ataque, el técnico debe decidir si le da continuidad a Moctar Sidi El Hacen como compañero de Chris Ramos y, en la medular, si entrega la titularidad a Pablo Clavería.
El Fútbol Club Cartagena, muy reforzado por sus últimos resultados y ocupando puesto de promoción de ascenso a Primera División, cerrará este lunes en Lugo la decimoquinta jornada de LaLiga SmartBank con el propósito de seguir fortaleciendo su candidatura a pelear por ese objetivo.
"Este equipo me ha demostrado que sabe competir bien y es lo que queremos hacer también en Lugo. Hemos sido fuertes en las adversidades y queremos seguir arriba, que es lo bonito, y estar mejor todavía", ha comentado su entrenador, Luis Carrión.
Tras jugar en casa el pasado domingo en el choque empatado a cero contra el Granada Club de Fútbol y el jueves en el ganado por 2-1 frente al Málaga Club de Fútbol, la fatiga puede pasar factura pero Carrión lo considera algo secundario.
El técnico barcelonés mantiene las bajas por sendas lesiones de los defensas Kiko Olivas y Julián Delmás y el extremo David Ferreiro. Por contra, recupera al centrocampista argentino Damián Musto después de haber cumplido un partido de sanción por acumulación de tarjetas.
Es posible que este jugador y el delantero Alfredo Ortuño, quien marcó el 1-0 frente al Málaga saliendo desde el banquillo, entren en el once en lugar de Sergio Tejera y el albanés Armando Sadiku.
El sueco Isak Jansson, autor del gol del triunfo hace tres días apenas un minuto después de ingresar en el terreno de juego, también tiene sus opciones.
Alineaciones probables:
Lugo: Whalley; Loureiro, Xavi Torres, Alberto Rodríguez, Zé Ricardo; Cuéllar, Carbó o Clavería, Señé, Sebas Moyano; El Hacen y Chris Ramos.
Cartagena: Aarón Escandell; Iván Calero, Pedro Alcalá, Pablo Vázquez, Datkovic; Musto, Mikel Rico, De Blasis; Franchu, Jairo y Alfredo Ortuño.
Árbitro: Fuentes Molina, del comité valenciano.
Campo: Anxo Carro.
Hora: 21:00.