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Sevilla

El 61% de los bonos de descuento han sido canjeados, con cerca de 1,3 millones de ventas

Aún están pendientes de canjearse más de 10.000 bonos de los 29.400 que repartió el Ayuntamiento de Sevilla

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  • Comercio del centro de Sevilla que se ha adherido a la campaña Bono Sevilla, con descuentos para incentivar las compras en comercios y servicios de proximidad. -

El Ayuntamiento de Sevilla contabiliza ya más de un 61% de los bonos con descuentos para incentivar las compras y el consumo en comercios y servicios de proximidad canjeados, lo que se traduce en 1.270.000 euros en ventas al gastarse los consumidores más del mínimo subvencionado, que era de 50 euros. En total, los usuarios que se hicieron con estos bonos han canjeado 18.005 a tres semanas de que expire el plazo para hacerlo.

Aún están pendientes más de 10.000, ya que se repartieron 29.400. Fuentes municipales explican a Europa Press que, con esta cuantía de ventas --con cerca de 1,3 millones de euros-- y teniendo en cuenta el número de bonos que aún están pendientes de ser canjeados, "se superarán con creces las expectativas iniciales", fijadas en 1,47 millones de euros.

Hasta el 30 de noviembre, éste inclusive, quienes hayan adquirido el bono con descuento podrán comprar y consumir en los establecimientos adheridos, que deben ejercer su actividad en la ciudad como comercio minorista, exceptuándose tabacos y artículos para el fumador y artículos de farmacia. Además del comercio, también están incluidos la pequeña hostelería y los servicios de proximidad como peluquerías y tintorerías, entre otros.

El Ayuntamiento de Sevilla culminó en solo una semana la distribución de los 29.400 bonos con descuentos. La iniciativa Bono Sevilla, que se ha puesto en marcha a través de la Delegación de Economía, Comercio, y Turismo, ha contado con la adhesión de 414 establecimientos, donde los consumidores podrán realizar sus compras con estos bonos hasta el próximo 30 de noviembre.

Los bonos tienen un descuento de 20 euros cada uno para compras mínimas de 50 euros. El presupuesto de esta nueva iniciativa, que se ha concebido este año como experiencia piloto y toma como referente modelos similares en otras ciudades españolas, alcanza los 600.000 euros y tiene como objetivo incentivar la compra en el pequeño comercio ante la actual coyuntura económica.

El delegado de Economía, Comercio, y Turismo, Francisco Páez, ha destacado que "a tenor de la rápida distribución de los 29.400 bonos con descuento, cabe resaltar la buena acogida que esta campaña ha tenido, no solo entre el sector del comercio, sino también entre los consumidores, por lo que damos por cumplido el objetivo que nos marcamos con la puesta en marcha de esta iniciativa".

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