El concejal de Aldeas, Ángel Montoro, ha presentado esta mañana las actividades que su área ha preparado de cara a Navidad para las 16 pedanías del municipio. Así, los niños de las aldeas volverán a disfrutar de la visita del Cartero Real y de actividades infantiles con animación, añadiendo como novedad las Minicampanadas, que tendrán lugar el día 30 en Charillay Ermita Nueva.
“Las actividades que hemos programado llegarán a todas y cada una de las aldeas, para que tanto los niños que viven en el núcleo urbano como los que residen en las aldeas, puedan disfrutar de estas fiestas por igual y hacer llegar sus cartas a los Reyes Magos”, ha resaltado Montoro.
La primera cita llega el 23 de diciembre con las actividades infantiles que visitarán a las 11:30 horas La Rábita y a las 16:30h Santa Ana, y el 24, a las 11:30 horas, La Pedriza. Los niños contarán con hinchables, animación, fotomatón y Cartero Real en estas visitas.
En cuanto al Pasacalles, arrancará el próximo 26 de diciembre en RiberaBaja a las 11:00 horas, a las 13:00 horas estará en Ribera Alta, a las 16:30h en Venta de Agramaderos y en Villalobos hará parada a las 18:00 horas. Mientras que el 27 será el turno de Fuente Álamo (11h), Las Grajeras (13h), a continuación San José y, por la tarde, a las 16:30h en La Hortichuela y a las 18:00h en Peñas de Majalcorón. Mures, Caserías de San Isidro y Puerto Llano, lo disfrutarán el día 28, a las 11 y 13 horas.
“Se trata de desfiles animados que recorrerán las calles de las aldeas con figuras gigantes, música, caramelos y Cartero Real, una actividad que ya pusimos en marcha el año pasado. La novedad en esta ocasión será el espectáculo de las Minicampanadas, que tendrá lugar el 31 de diciembre a las 11:30 en Charilla y a las 16:30 en Ermita Nueva. Sus vecinos tomarán las uvas por adelantado con gominolas”, ha detallado Montoro.