Este nuevo equipamiento deportivo que responderá a las necesidades de la creciente población que reside en esta zona de forma permanente y que se ve incrementada notablemente en los meses estivales será cofinanciado a un 50% por el Consistorio y la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía.
El nuevo pabellón se ubicará en una parcela de forma trapezoidal de 7.579 metros cuadrados que ocupa una manzana completa entre las calles Arrecife, Estribor y Farallón destinada a Dotación y Servicios Públicos.
El proyecto básico, redactado por el arquitecto municipal Antonio Alonso Alfonseca, contempla la construcción de una superficie total de 4.482 metros cuadrados divididos en un conjunto de seis edificios unidos entre sí.
El primero de ellos es el pabellón polideportivo propiamente dicho, que contempla una planta y una entreplanta de graderío para espectadores con asientos definidos y una capacidad máxima de 300 personas. Bajo la estructura de las gradas se construirán tres almacenes. Además se crearán salas básicas, una zona de enfermería, dos vestuarios para jueces, árbitros o minusválidos, y dos aseos para las pistas. Cuenta con tres salidas al exterior: una para facilitar la entrada de vehículos con una rampa en el frente de la calle Arrecifes, otra de emergencia y otra para uso exclusivo de bomberos.
Además, se levantarán tres edificios de salas básicas polideportivas adosadas al pabellón polideportivo, separados mediante patios. Cuentan con una sola planta bajo la rasante y sobre sus cubiertas se construirán tres pistas de pádel descubiertas de 20x10 metros, así como las galerías para acceder a las pistas y a las gradas del pabellón. En total se construirán 762,72 metros cuadrados.
Por su parte, el edificio de vestuarios, adosado a las salas básicas, se divide en dos plantas. Una bajo la rasante en la que se ubica un aljibe para la recogida de aguas de lluvia y aguas grises y otra sobre la rasante. En su cerramiento lateral izquierdo, en semisótano, da frente a la instalación deportiva de un campo de fútbol 7 se abre un acceso.
El proyecto también contempla un edificio de usos complementarios a las instalaciones deportivas adosado con un porche cubierto al edificio de vestuarios y 206,54 metros cuadrados de superficie. Cuenta con una planta sobre la rasante y por su frente posterior se accede a las gradas del campo de fútbol 7 también con un porche cubierto. Tendrá una sala de prensa, reuniones o conferencias con un despacho vinculado; cafetería; guardería infantil; botiquín; almacén y seis aseos. Por último, en la zona delantera del edificio complementario, con frente a la calle Arrecife, se levanta un pequeño pabellón de acceso donde además se instalarán los cuartos para la cometida de las redes de suministro de agua y energía eléctrica.
En la redacción del proyecto “se han cuidado al máximo todos los detalles de impacto ambiental y accesibilidad”, ha explicado el Consistorio.