El tiempo en: Chipiona

Jerez

Una goleada de la Balona ante el Cartaya para seguir soñando con la promoción

Los blanquinegros continua en la lucha por la promoción de ascenso, tras un partido sin apuros ante un descendido Cartaya.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los blanquinegros celebran unos de los goles de ayer ante el Cartaya -
  • Nacho Fernández, Javi Catlán, Joseph y Lucho Álvarez, los autores de los goles
La Real Balompédica Linense sabía que tenía que ganar para continuar en la lucha por la promoción de ascenso y era el partido propicio para hacerlo ante un descendido Cartaya que se fue desinflando con el paso de los minutos. Y es que los blanquinegros tenían que marcar más de tres goles, para superar al Marinaleda en el golaverage general (en el particular están empatados), y subir a la quinta plaza a la espera del encuentro del miércoles de los sevillanos ante el Cádiz B (a partir de las 17.30 horas). Aunque los de Añón pudieron conseguir una renta más amplia, pero en algunos momentos le pudo la ansiedad, y en otros algo de tensión, ya que se jugaban mucho.
El técnico malagueño apostó por colocar a Javi Catalán junto Ismael en el doble pivote, mientras que Nacho Fernández actuó de mediapunta y Steven de central.

La diferencia entre la Balona y el Cartaya ya eran evidentes en los primeros compases del partido. Y es que los blanquinegros salieron enchufados al encuentro y se fueron en busca del gol. Y es que en una liga tan apretada, los goles pueden marcar la diferencia. Y en el 3', fue el algecireño Copi (que no tuvo ayer su día, ya que a pesar de las ocasiones de gol que tuvo, unas veces por Jacob, o porque el balón se iba fuera, no pudo meter ninguno. Si uno, aunque fue anulado por falta en el salto del algecireño). El centro del Biri, lo recogió Copi, pero su disparo se marchó rozando el palo. En el 8', el árbitro le anuló el tanto al Copi, después de apoyarse en un contrario para cabecear el esférico que fue centrado por Nacho Fernández. Y es que el linense fue uno de los más activos y continuamente buscaba la conexión con Biri en la banda derecha. Y un minuto después, la Balona se adelantó en el marcador en una jugada entre Javi Catalán y Copi, que vieron el desmarque de Antonio Merino y el posterior centro del linense, al segundo palo donde estaba Nacho Fernández que cabeceó el balón para perforar la portería del Cartaya. Con el 1-0, los visitantes bajaron la intensidad, y la Balona dominó el encuentro con claridad, aunque le faltó remachar algunas jugadas, para haber conseguido una goledada mayor. Y en el 30’, los de Añón encarrilaron el partido con el 2-0, obra de Javi Catalán. El linense hizo la frontal con Joseph, y buscó el disparo desde la frontal, hasta que encontró el único hueco posible entre una maraña de jugadores para clavar en el segundo palo, el esférico y dar la tranquilidad al equipo. En la recta final de la primera mitad, los blanquinegros podrían haber ampliado el marcador hasta en tres ocasiones, pero siempre se encontró por medio a Jacob, que fue el mejor de su equipo, ya que evitó que el marcador fuera mucho más amplio a favor de los locales. En el 37’, el centro de Iván Collado hacia el punto de penalti donde se encontraba Biri para empujar el esférico fue interceptado por Jacob. Un minuto más tarde, los de Añón atacaron de nuevo, con el derechazo de Nacho Fernández desde la frontal, pero el cancerbero del Cartaya tocó lo justo para enviar a corner. En esa misma jugada, el saque se esquina fue botado en corto por Biri que hizo la pared con Copi, y el disparo del jerezano desde la frontal, fue desviado de nuevo por Jacob a corner.

Todo hacía indicar que la segunda mitad, iba a ser de nuevo un monólogo de la Balona ysí lo fue, pero quizás pudo conseguir un resultado mucho más amplio, pero no remacharon las innumerables ocasiones que tuvieron. En el 51’, los locales dieron el primer aviso en una contra iniciada por Joseph, aunque se precipitó en el pase. Copi no llegó al balón, pero si lo hizo Nacho, aunque su disparo se estrelló en un rival. Y cuatro minutos más tarde, Joseph hizo el tanto de la sentencia, tras aprovechar un centro al segundo palo de Nacho, y el gibraltareño le pegó tal y como venía para batir a Jacob.

Los blanquinegros eran muy superiores, pero quizás les pudo la ansiedad en algunos momentos para haber redondeado el marcador. En el 78’, llegó el definitivo 4-0, obra de Lucho Álvarez que hacía así su primer gol como blanquinegro. A pesar de que los locales bajaron el pistón, incluso tuvieron más ocasiones para haber ampliado el resultado. Como la de Copi en el 84’, que se encontró a Jacob, y en el mismo minuto, el cabezazo de Steven en un saque de esquina. Y por último, Copi lo volvió a intentar de nuevo en el 89’, pero el algecireño se volvió a encontrar con Jacob que evitó el tanto de Copi.

FICHA TÉCNICA:

REAL BALOMPÉDICA LINENSE: David Zamora; Iván Collado (Francis, m. 69), Antonio Merino, Johny, Steven; Ismael Chico, Biri (Domingo Ferrer, m. 61), Javi Catalán, Copi; Nacho Fernández (Lucho Álvarez, m. 74) y Joseph.

AGRUPACIÓN DEPORTIVA CARTAYA
: Jacob; Felipe, Rana (Paco Ríos, m. 27), Durán, Rafa; Caro (Dani Carrasco, m. 56), Avelino, Mora (Cabaco, m. 71), Dani Pereira; Fran y Fernando.

ÁRBITRO: Velasco Ortega, de Málaga. Tarjeta amarilla a los visitantes Paco Ríos (m. 73) y Avelino (m. 73)

GOLES:
1-0. (m. 14) Nacho Fernández, de cabeza.
2-0. (m. 28) Javi Catalán, desde fuera del área.
3-0. (m. 54) Joseph, en semi volea.
4-0. (m. 80) Lucho Álvarez, desde la frontal.

INCIDENCIAS
: Partido de la 33ª jornada de liga en el Grupo Décimo de Tercera División disputado en el Municipal de La Línea. Unas 600 personas. Se guarda un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de un jugador del Cartaya. Pasillo de honor al Club Deportivo Andalucía, campeón del XIII Abierto Benjamín-Helenio Lucas

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN