Así lo ha expresado el presidente de Besana, Miguel Ángel Lerena, quien ha trasladado al alcalde que son muchos los talleres que llevan a cabo con los usuarios de la asociación, la cual está ubicada en un local municipal tras los juzgados del Palacio de Marzales. En este aspecto, los miembros del colectivo argumentan que el citado espacio y dichas tareas de grupo no son compatibles con la atención personalizada que requieren “los padres que llegan con bebés recién nacidos que padecen Síndrome de Down”.
Por su parte, Tomás Herrera ha reconocido “la gran labor” que desempeña este colectivo, al tiempo que ha reconocido las “limitaciones” que posee la ciudad en cuanto a la disponibilidad de este tipo de locales. Para el alcalde, “sabemos de la enorme tarea que desempeñan tanto con los chicos y chicas como con sus respectivas familias; pero por desgracia no disponemos de todos los locales que nos solicitan los distintos colectivos”. A pesar de ello, Herrera ha asegurado que desde el equipo de gobierno se va a realizar un esfuerzo para poder atender las demandas de Besana.
“En una ciudad y una comarca donde el movimiento asociativo y solidario está tan desarrollado no resulta fácil atender todas las solicitudes”, ha manifestado Herrera, quien se ha comprometido a realizar distintas gestiones en próximas fechas para poder colmar las aspiraciones de la asociación.