“El pueblo se ha echado a la calle, lo que ha llevado consigo que hayan sido días imborrables, mucho más en estos momentos de crisis”, pudo comentar el concejal de Fiestas.
Por otro lado, Aragón ha destacado el carácter paritario de la Semana Santa. En este sentido, destacar que dos mujeres chiclaneras han sido las vencedoras de los concurso del cartel y saetas, mientras que las cofradías de La Borriquita y Afligidos también cuentan este año con dos hermanas mayores. “Es importante que Chiclana sea un referente en la igualdad entre hombres y mujeres como ha sucedido en esta fiesta”, ha añadido Aragón.
Por su parte, el vicepresidente del Consejo Local de Hermandades ha agradecido a las diferentes delegaciones del Ayuntamiento la colaboración para el desarrollo de la Semana Santa, que ha calificado como “casi inmejorable”. Además, ha destacado el éxito del alquiler de sillas en la Carrera Oficial, que ha alcanzado el 90% durante gran parte de la semana.
En otro orden de cosas, Ayuntamiento y Consejo Local de Hermandades ya trabajan de forma conjunta para la puesta en marcha de una Procesión Magna el próximo año, coincidiendo con el Bicentenario de la Batalla de Chiclana, tal y como se llevó a cabo en 2003. “Hay un 80% de probabilidades de que la Procesión Magna se lleve a cabo, aunque todo depende de la financiación y de que el Obispado de Cádiz nos dé la autorización”, apostilló el propio Carlos González.