El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

La Plataforma por el Empleo en Chiclana ofrece medidas al alcalde

Ha solicitado una plataforma con José María Román

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La recién constituida Plataforma por el Empleo en Chiclana anunció ayer que ha solicitado una reunión al alcalde, José María Román , para proponer la aplicación de una serie de medidas que contribuyan a paliar su “desesperante y desesperada” situación.

Según explicó la plataforma en un comunicado, en Chiclana hay más de 12.000 desempleados apuntados en las listas del INEM, señalando que algunos ya han perdido su casa y otros están “a punto de perderla”. Además, otros no tienen medios “ni tan siquiera para comer todos los días” y, por tanto, tampoco pueden hacer frente a recibos de luz, agua, basuras, etcétera.

El colectivo propondrá al primer edil que se utilicen los fondos del Plan E2 para crear “un fondo social de choque” dirigido a familias en apuros económicos “mediante la creación de un fondo para contrataciones urgentes”. Dicho fondo, según agregó, debe tutelarse “en base a informes elaborados por los servicios sociales y controlado por el Ayuntamiento, la Plataforma y aquellos que tengan algo que aportar para agilizarlo”.

Asimismo, propuso la creación de un fondo por parte del Ayuntamiento para “ayudar a esos ciudadanos que no puedan pagar la hipoteca, el recibo de la luz y otros gastos de primera necesidad”.

Del mismo modo, insta al Consistorio chiclanero a una moratoria del pago de recibos de agua, basura y alcantarillado “mientras dure la situación de apuro económico a consecuencia del paro”. Además, reclama al Ayuntamiento que habilite viviendas para acoger a los ciudadanos que pierdan su casa por esta misma causa.

Horas extras

Por otra parte, la plataforma exige la “prohibición total” de horas extraordinarias realizadas en el Ayuntamiento, Chiclana Natural, Emisisa y todas las empresas privadas que trabajan para la Administración en base a contratas y también las que lo hagan para las empresas municipales, con la idea de que “se creen puestos de trabajo para los chiclaneros empadronados” con el dinero gastado en horas extraordinarias.

Finalmente, apuntó entre sus reclamaciones que se fomente la igualdad de género contratando a las mujeres que se encuentren en la situación descrita y que también se tenga en cuenta a la población inmigrante “como otro parado más, con todos los mismos derechos que el resto de parados”, concluyó la plataforma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN