Según las condiciones del pliego, por parte del licitador se propondrá un mínimo de cinco actividades al mes, de carácter lúdico y formativo, dirigidas a un público joven de entre 14 y 30 años, y que deberán ser adecuadamente difundidas.
La programación de las actividades será trimestral y deberá estar en la Delegación de Juventud un mes antes del comienzo de las mismas. El horario de prestación del servicio será el que proponga el licitador, sujeto a modificaciones por parte de la administración municipal, que también podrá proponer actividades o eventos.
Actividades obligatorias
No obstante, se deberán realizar las siguientes actividades: seis sesiones de discolight en otoño y otras seis en primavera; un mínimo de diez cursos anuales relacionados con las nuevas tecnologías; dos cursos anuales sobre búsqueda de empleo; una actividad anual destinada a la promoción del asociacionismo juvenil; un censo de grupos locales musicales donde se pueda incluir grupos cuyos componentes sean en un 80% de Chiclana, garantizando una actuación al año para promocionarlos; un encuentro provincial anual de asociaciones juveniles; actividades de libre utilización de la sala central del edificio al menos dos veces en semana; al menos cuatro actividades anuales fuera del edificio; facilitar como mínimo dos horas semanales a las asociaciones para reunirse; y, por último, la prestación de un servicio de orientación laboral.
La empresa adjudicataria deberá elaborar unos estatutos de funcionamiento del centro, redactar normas de utilización de las salas de ensayo, realizar una campaña de promoción de los espacios naturales de Chiclana dirigida a los jóvenes y realizar dos campañas anuales de prevención.
Deberá constar en la oferta un presupuesto desglosado de todas las actividades propuestas que, posteriormente, deben estar publicitados mediante cartelería, radio, televisión... y deberá indicarse siempre “Organiza la delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana”.
El personal mínimo recogido en el pliego incluye un coordinador de las actividades, personal necesario para la limpieza del edificio, conserjería, control de acceso y mantenimiento y personal de administración.
Para Joaquín Páez, se trata de cumplir una promesa que realizó la Delegación de Juventud. “Entendíamos que la situación de la Box no podía continuar tal y como estaba, sin apenas actividad, desperdiciando una gran ocasión y un excelente espacio para formar a los jóvenes. El Consejo Consultivo nos dio la razón para que se rescindiera el contrato a Universo Latino y, a partir de ahí, nuestro objetivo fue sacar de nuevo a concurso el centro juvenil, algo que hemos hecho con la mayor celeridad administrativa que nos ha sido posible”, explicó el edil.