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Sevilla

SIMOF cierra con un crecimiento de 25% con apuesta por internacionalización

La Semana Internacional de la Moda Flamenca ha cerrado con un crecimiento del 25 % con un "nuevo posicionamiento que busca la internacionalización"

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La jornada de clausura de Simof.

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La jornada de clausura de Simof.

La jornada de clausura de Simof.

La Semana Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF 2023, ha cerrado su 28 edición con un crecimiento del 25 % con un "nuevo posicionamiento que busca la internacionalización y el crecimiento de la industria de la moda flamenca, impulsado por la profesionalidad del sector, y tomando esta manifestación del diseño del sur como reclamo de belleza, lujo y distinción".

La cita, que se ha desarrollado en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, ha acogido del 26 al 29 de enero a unos 50.000 visitantes, que han conocido de primera mano las últimas tendencias del sector, ha informado la organización.

El delegado de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Páez, ha señalado que la Semana Internacional de la Moda Flamenca “ha logrado el objetivo de convertirse en un referente para la industria de la moda en el sur de Europa, y un escaparate de la fuerza de este sector en constante crecimiento”.

La directora de la agencia Doble Erre, Raquel Revuelta ha valorado las tendencias que se han presentado en esta edición de SIMOF.

 “Me ha sorprendido mucho que han coincidido la mayoría en las mangas, originales y diferentes, con mucho volumen, pero no las flamencas que estamos acostumbrados a ver. Diría que pueden ser unos vestidos de flamenca híbridos entre el patrón de un traje y la alta costura", ha destacado, y ha subrayado que este año se ha tratado de “apuntar alto”.

Durante cuatro jornadas, la zona expositiva de 10.000 m2 ha ofrecido a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una experiencia completa, en la que a los desfiles se han sumado toda una serie de actividades paralelas, una amplia zona comercial con 81 expositores directos, que ascienden a 120 firmas/empresas indirectas y la agenda de presentaciones de SIMOF EGO y SIMOF BAILA que se han unificado en una sola escena alternativa al auditorio principal, sobre la que se han sucedido desfiles, presentaciones y actuaciones.

SIMOF EGO ha sido el entorno en el que se han podido ver las creaciones de los alumnos de cinco escuelas de moda; mientras SIMOF BAILA se consolida como otra de las iniciativas con peso de la cita, acogiendo la actuación de 18 escuelas de danza de Andalucía destacando, entre otras, la actuación del Ballet Flamenco Álvaro Méndez, con José Galván como artista invitado y padrino en esta edición de SIMOF Baila.

En 2023 SIMOF ha estrenado un innovador espacio expositivo, el cubo de SIMOF, que ha acogido sucesivas entrevistas, performances, presentaciones y encuentros durante los cuatro días del evento.

La presencia andaluza en el espacio expositivo de SIMOF ha sido notable. Córdoba, la provincia invitada, ha estado acompañada por la provincia de Huelva y Jaén, así como los municipios sevillanos de Cantillana,  Mairena del Alcor, Utrera; o las localidades de Almuñécar y Andújar.

Los visitantes han podido disfrutar de 54 desfiles profesionales, una pasarela donde se han mostrado cerca de 1.800 trajes de más de 91 firmas de moda flamenca.

La sevillana Rocío García, con su colección ‘Taranta’, ha sido la ganadora del Certamen de Jóvenes Diseñadores recayendo la mención especial SIMOF 2023 en Marina Moreno López y Rafael Bermúdez Torres, de Granada y Córdoba respectivamente, con su colección ‘Patio Encalao’.

SIMOF 2023 ha hecho entrega también de los Premios Flamenco en la Piel que en esta ocasión se han otorgado a Eugenia Martínez de Irujo, María del Monte, Juan Habichuela y Kiki Morente.

El Premio Aromas a la mejor modelo ha recaído en Marisa Aldana, y el premio Aromas Crea ha sido para la diseñadora Carmen Latorre con casi 50 años de profesión en el diseño de moda flamenca.

Además, Antonio Gutiérrez y José Joaquín Gil han recibido el Primer Premio y Mención Especial respectivamente del concurso del cartel SIMOF, con una remuneración de 1.000 euros, y la Mención especial por el voto en canales digitales ha sido para SONIBEL.

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