La decimoprimera sesión del COAC inició con el coro de San Fernando, ‘La burbuja’, que nos presentaron a una comunidad que son felices con lo que tienen y no necesitan nada más. Tras ellos, llegó el turno de la primera cabeza de serie de la sesión, que defendió a las mil maravillas el primer premio del pasado Concurso. Representando a unos villanos de la Viña y manteniendo su estilo clásico enamoró al Gran Teatro Falla.
En tercer lugar llegó una comparsa de Rota, ‘La guasona’, que dejó muy buen sabor de boca entre los aficionados. El popurrí de esta agrupación dejó sorprendido a los aficionados por lo trabajada que está la pieza en cuanto a música y letra. Y turno nuevamente para la chirigota. Esta vez desde Murcia llegó ‘La patrulla canina’, que presentó a una patrulla de aviación que llega para alzar la voz contra los recortes.
La segunda cabeza de serie de la noche fue la comparsa de Jona con ‘Los peliculeros’, que con una preciosa música enamoró a los aficionados. Apunta alto. En el último tramo de la función llegó la chirigota de Santoña con ‘Fariña de mis ojos’, que repartió su droga en forma de papelillos. Digno pase de una chirigota que no descartamos en Cuartos. Para cerrar la sesión, la comparsa ‘La isleta del tesoro’ con dos pasodobles de altura.