Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD, hablaba este sábado tras la victoria de su equipo ante el Coria CF. El técnico hacía una “lectura positivísima” después de que su equipo se impusiera por 0-3, ya que “no es fácil ganar en ningún campo ni a ningún rival”.
El Xerez CD llegaba “con la idea de ganar y seguir creciendo. El equipo lleva tres partidos muy buenos y este es el camino. Sabíamos que el Coria compite bien en su campo y no ha tirado la toalla hasta el descuento cuando ya hemos hecho el 0-3. El equipo ha estado a una altura increíble. Las dos partes han sido muy completas, en la segunda nos ha costado un poco más porque han dado un paso al frente, pero no hemos sufrido en demasía. El equipo ha estado muy bien defensivamente, muy serio y arriba hemos aprovechado la calidad que tenemos”.
Supieron aguantar la ventaja fuera de casa gracias a que “en defensa el equipo ha estado fantástico, muy serio, muy ordenado, había que estar juntitos, portería a cero y ya a pensar en el siguiente”.
Los azulinos suman siete de los últimos nueve puntos, una racha buena y en dinámica ascendente, algo que “ya habíamos avisado, que el equipo iba a cambiar”, decía Juan Carlos. “Estamos aguantando bien todos los partidos, minuto 97 y el equipo ha hecho el tercero. Muy contento. Chapó por mis jugadores, este es el camino y esta victoria se la dedicamos a la afición y a toda la gente que se ha desplazado. Va para ellos. Se lo merecen y esperemos que el domingo le podamos brindar otra en casa, seguir con la dinámica positiva, seguir ascendiendo en la clasificación hasta que consigamos el objetivo”.
El técnico cordobés ponía el foco en que ni antes el equipo era tan malo ni ahora tan bueno: “Nosotros intentamos siempre tener un equilibrio y a partir de ahí competir y sacar los partidos adelante. El equipo está mejor físicamente y también mentalmente, gestionando mejor los partidos y luego tenemos una calidad arriba que tenemos que aprovechar y de medio campo hacia atrás hemos estado serios y ordenados”.
Debutó Álex de Rueda y el entrenador consideraba que estuvo “muy bien, muy trabajador. Los cambios que hemos hecho han dado el máximo, nos han dado mucho equilibrio e incluso en alguna contra pudimos hacer algún gol más”.
Volvieron jugadores que habían estado fuera como Joselito o Fidel e Iván Navarro se quedó fuera: “Siempre se le exijo lo máximo a los jugadores. Hemos hecho una lista que creíamos conveniente para este partido y todos están enchufados, los que están fuera y los que están dentro y eso es muy importante para un equipo, que cuando uno entre o salga se mantenga el nivel, el equipo está súper enchufado, trabajamos como equipo. Esta racha se la merecen porque el partido pasado no nos merecimos ese empate en casa, pero unas veces entra la pelota y otras no. La de hoy es una victoria muy merecida”.
Quedan 27 puntos por delante, aunque Juan Carlos Gómez no hace cuentas, pero aseguraba que “vamos a conseguir el objetivo y ahora sólo pienso en el Sevilla, vamos semana a semana. Mirar ahora si vamos a sumar X puntos de 27... los demás tampoco lo van a sumar todo. Tenemos que ganar cada partido y estando como en los últimos partidos este es el nivel”.