Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD, hablaba este domingo tras el empate de su equipo ante el Ayamonte a domicilio. Haciendo análisis del partido comentaba que hubo “una primera parte igualada y una segunda donde creo que hemos sido mejores y hemos merecido más. Nos hemos adelantado en el marcador y hemos concedido demasiados saques de banda. Sabíamos que este equipo vivía mucho del balón parado y si concedes tanto alguna va a caer. Estoy contento con la segunda parte que ha hecho el equipo, me ha gustado mucho. Creo que hemos sido claros merecedores de la victoria”.
Decía que “esto es el fútbol y en dos balones parados te hacen dos goles. Lo positivo es que seguimos en una línea ascendente. Nos vamos jodidos porque te pones dos veces por delante y te empatan el partido. Quedan siete partidos y hay que ir a muerte. Yo sigo creyendo en este equipo y en que se puede conseguir el objetivo”.
El técnico no se iba contento por el empate “como no puede ser de otra forma porque creo que mi equipo ha merecido ganar. Y lo ha merecido con creces. Hay otro equipo enfrente que juega en casa y que es muy difícil en estrategia y a balón parado”.
La distancia con el playoff sigue siendo la misma, “pero con una jornada menos. El equipo se ha desfondado, ha hecho un trabajo descomunal y en los detalles hemos perdido dos puntos. Seguimos en una línea ascendente, con cinco partidos seguidos sin perder y tenemos que rubricar este punto ganando en casa”.
“El equipo ha hecho un trabajo fantástico, hemos merecido más, pero nos hemos quedado con un punto. Sigo pensando que este equipo va a conseguir el objetivo. Quedan siete jornadas y va a haber muchos enfrentamientos directos entre ellos y hay que seguir creyendo”, añadía.
Juan Carlos decía que “todos los equipos se juegan algo de aquí al final. Tenemos que seguir, no vale bajar la cabeza. Somos el Xerez CD y la mentalidad tiene que ser extrema”.