El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

La cárcel de Algeciras registra en 2022 15 agresiones, dos de ellas graves con lesiones

El penal algecireño está entre las que contabilizan un mayor número de incidentes, junto con otras como Soto del Real, en Madrid, Puerto III o Sevilla II

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista aérea de la prisión de Botafuegos, en Algeciras. -

El centro penitenciario de Botafuegos, en Algeciras, registró en 2022 un total de 15 agresiones de presos a funcionarios, de las que dos fueron catalogadas como graves y con lesiones para los profesionales. El penal de Algeciras se convierte, de este modo, en una de las que registra mayor número de estas incidencias, a la vista de los datos que arroja una resolución de acuerdo a la Ley 19/2013 de transparencia, consultada por Europa Press, que lleva la firma del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, y que recoge el desglose de agresiones entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

El año 2022 cerró con 453 agresiones a funcionarios de prisiones en los centros dependientes del Ministerio del Interior, con una docena de casos graves y el restante 97% de incidentes clasificados como sucesos leves o sin lesiones por Instituciones Penitenciarias.

El único episodio registrado como agresión muy grave con lesiones ocurrió en la prisión de Zuera (Zaragoza). Los casos de agresiones graves con lesiones sucedieron en Algeciras (2), Castellón II (2), Cáceres (1), Madrid VII-Estremera (1), Murcia II (1), Puerto III-Cádiz (1), Valencia (1) y Dueñas-Palencia (1).

Las prisiones que suman mayor número de incidentes por agresiones a funcionarios --contabilizando las leves o las que no provocan lesiones-- son Madrid V-Soto del Real (24), Puerto III-Cádiz (21), Sevilla II (19), Las Palmas II (17), Castellón II (16), Dueñas-Palencia (16), Algeciras (15), Topas-Salamanca (15), Zaragoza (15) y Texeiro-A Coruña (15).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN