El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, a través del Área de Juventud, celebra este sábado el Vía Crucis al que se ha convocado a todos los jóvenes cofrades gaditanos. El rezo comenzará a las 12.00 del mediodía en la iglesia de Santa Cruz. El altar mayor se dispondrá una cuadro con la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, que presidirá el Vía Crucis, junto al Guion Corporativo de la cofradía del Domingo de Ramos. El rezo, que cuenta con la colaboración en la organización del grupo joven de la cofradía de Humildad y Paciencia, contará con el acompañamiento musical de la capilla musical San Pablo.
Los lectores de las diferentes estaciones del Vía Crucis son el padre Rafael Fernández Aguilar, párroco de la iglesia de Santa Cruz; Lucía Gomila, hermana de las cofradías de Humildad y Paciencia y Cigarreras; Víctor Patrón, hermano de la cofradía de Expiración; María del Valle Montes, vocal de juventud de la cofradía de Humildad y Paciencia, representación de la Unión de Hermandades de Jerez, David García, hermano mayor de la cofradía de Humildad y Paciencia, Pedro Riego, mayordomo de la cofradía de Sentencia y presentador del pregonero de la Juventud 2023; Lola Lobato, cartelista del cartel de la Semana Santa de la Juventud; Álvaro Lande, pregonero de la Juventud 2023; Juan Carlos Jurado, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, una representación del Secretariado Diocesano para las Hermandades; Roa, pregonero de las Glorias 2023; Fernando Pérez Cabrales, pregonero de la Semana Santa 2023 y don Rafael Zornoza Boy, obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.
Tras el Vía Crucis, se le entregará al pregonero de la Juventud las cubiertas para su pregón, que exaltará el próximo sábado, 11 de marzo, en la iglesia del Rosario. Asimismo, se presentará el cartel de la Juventud, obra de la artista rondeña Lola Lobato.