La edil de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, también hizo ayer autocrítica, empezando por el propio Concurso de Agrupaciones Carnavalescas (COAC), para el que desde su delegación ya trabajan en distintas modificaciones de cara a futuras ediciones, porque “siempre hay margen de mejora”. En primer lugar anunció la intención de fijar en las bases el número máximo de agrupaciones que puedan pasar por fase en relación al número de inscritas que haya por modalidad, para ganar en “coherencia”, “concreción” y facilitar también la labor al jurado.
La otra modificación pasa por el horario de inicio de las sesiones. “Vamos a establecer que las funciones no puedan comenzar más tarde de las 20.00 horas”, para acortar la hora de fin de las sesiones "y no alargarlas tanto". Otra cuestión a estudiar será la relativa a los tiempos extra de montaje (diez minutos más), que “sólo se concederán a los grupos cuyos proyectos verdaderamente lo requieran”, lo cual valorarán los expertos, dado que entienden que otorgando estos diez minutos por defecto, como viene ocurriendo, al final "se puede perjudicar el ritmo del propio espectáculo".
En cualquier caso, Cazalilla valoró la capacidad del personal del teatro para “reconducir, acortar y mejorar los tiempos de montaje en pleno concurso”. Por ello agradeció públicaqmente “a todo el equipo del teatro (regiduría y tramoya, artesanos y grupos), su capacidad de reacción y sentido de la responsabilidad”.