Óscar Torres ha confirmado que, tal y como adelantó durante el debate preelectoral de este sábado, “los votos de los concejales y las concejalas socialistas solo servirán en el Pleno de investidura el segundo sábado de junio de 2023” para que “el PSOE gobierne esta ciudad”.
El candidato a la Alcaldía ha remarcado que “no es una novedad, llevo diciéndolo desde que se celebraron las primarias y fui designado candidato” en diciembre. “No puedo ser más claro y más nítido”, ha remarcado.
Respecto a esta posición, radicalmente diferente a la mantenida en 2015, cuando el PSOE dio los votos para que José María González, Kichi, fuera alcalde, sin entrar en su equipo, y se abstuvo en 2019 sin asumir, del mismo modo, delegación alguna, Torres ha explicado que “son tiempos diferentes; si Cádiz quiere tener futuro, el PSOE”, debe contar con responsabilidades de Gobierno en el Ayuntamiento.
Finalmente, se ha referido a la negativa de David de la Cruz, número uno de Adelante, a entenderse con los socialistas para conformar Gobierno dado el caso tras el 28 de mayo. “Ha llegado el momento de que los gaditanos hablen y se manifiesten; no voy a entrar en dimes y diretes”, ha añadido, para insistir en que el PSOE “trabajará para que Cádiz siempre tenga un Gobierno progresista”.