El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha prometido rehabilitar el Museo de la Cerámica de Triana, "para que recupere su esplendor tras ocho años de degradación y abandono del alcalde del PSOE".
Junto al presidente de la Asociación Niculoso Pisano, Sanz ha lamentado el "deterioro progresivo" de este centro museístico, sometido a diferentes cierres por incidencias técnicas que no ha "atendido ni solucionado el ICAS, casualmente, dependiente del ahora alcalde y ex delegado de Cultura, el socialista Antonio Muñoz, según ha puntualizado.
En este sentido, el candidato del PP a la Alcaldía ha denunciado los "múltiples desperfectos y la falta de contenido" de este centro, señalando "problemas de vigilancia y seguridad, adoquines desprendidos, humedades, letreros caídos, paredes que se caen, suelos en mal estado, grietas suciedad en las fachadas o focos fundidos", así como "espacios sin utilizar y piezas que no se han repuesto, presentando una imagen descuidada".
"Es muy grave la desatención, el abandono de este espacio y el único responsable es el alcalde, que demuestra una vez más que es incapaz de gestionar", ha opinado, apostando por "remediar cuanto antes todos estos desperfectos y reforzar el contenido, para que el museo sea un referente digno a nivel europeo y esté a la altura de la colección que alberga".
Ha resaltado que "la degradación y el abandono de este espacio museístico tiene los días contados, ya que dentro de 79 días este museo será rehabilitado, se dotará de contenido y se llevarán a cabo todas las actuaciones necesarias para potenciarlo".